ADO Facturación

ADO es una empresa de transporte de pasajeros que se ubica en el sureste de México. Si tuviste la oportunidad de viajar con esta empresa, entonces debes realizar la facturación ADO y lo puedes hacer desde tu ordenador.

Es la marca principal de Mobility ADO y se considera como la línea de transporte más grande en todo el país.

En esta ocasión no solo vas a aprender a solicitar tus facturas, también a realizar otros trámites y consultas relacionadas a la facturación en línea.

Y por si no fuera poco, la respuesta a las preguntas más frecuentes que suelen llegar al servicio de atención al cliente de la empresa.

ADO Facturación electrónica

Ahora con la página oficial de Mobility ADO tienes la oportunidad de estar al tanto de las nuevas actualizaciones que ofrece esta empresa para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Pero eso no es todo, también cuenta con una sección especial para que personas, al igual que tú, puedan realizar una facturación de boletos ADO en unos simples pasos.

No importa si deseas tu factura para realizar trámites fiscales o para llevar un control del gasto que realizas al usar los servicios de esta empresa.

En esta oportunidad, te diremos cada uno de los pasos para que puedas emitir tus facturas ADO en línea, así que debes seguir estas instrucciones.

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Facturación en línea paso a paso
  1. Ingresar al Sistema
    1. Para comenzar debes tener en tus manos el boleto que has recibido por usar el servicio de transporte de la empresa. En dicho boleto vas a poder encontrar los datos que se usarán para solicitar tus facturas desde la plataforma virtual de ADO.
    2. En el navegador que usas generalmente tienes que abrir la página oficial de ADO, para ello puedes usar este enlace: https://www.ado.com.mx/.
    3. Ahora haz clic en la sección “Tu Boleto”, esta opción se encuentra en la parte superior de la pantalla.
    4. Se desplegará dos opciones y vas a pulsar en “Facturar tu boleto”.
  2. Agregar datos del boleto
    1. En la nueva página vas a encontrar un formulario de solicitud que completaras usando los datos que se encuentran en tu boleto, el cual has recibido al confirmar tu compra de boletos ADO.
    2. En el primer espacio en blanco ingresa el número de folio, este dato se encuentra en la parte superior del código de barras.
    3. Ahora tienes que capturar tu número de asiento, este número se ubica por encima del número de folio.
    4. Para continuar tienes que ingresar tu RFC donde corresponde.
    5. Finaliza este paso haciendo clic en “Enviar”.
  3. Capturar datos fiscales
    1. Si lograste ingresar correctamente los pasos que se han mencionado anteriormente y no tuviste problemas con los datos que agregaste al sistema, entonces puedes continuar para completar el siguiente formulario con tus datos fiscales.
    2. Primero vas a ingresar los datos que corresponden a tu dirección actual.
    3. Ahora añade un correo electrónico, en este correo vas a recibir la factura que estas solicitando, así que trata de usar un correo electrónico personal.
    4. Para continuar debes pulsar en “Facturar”.
  4. Generar una Factura
    1. Ahora vas a encontrar una pequeña ventana, en ella puedes ver toda la información que concierne a tu factura.
    2. Tienes que iniciar sesión en el correo electrónico que ingresaste en el paso anterior, abre tu bandeja de entrada y abre el email que proviene de ADO. En dicho correo también encontrarás información de tu factura emitida.
    3. Si deseas facturar otra boleta solo tienes que pulsar en “Regresar”.

Al seguir cada uno de los pasos que se han mencionado anteriormente, podrás emitir tus facturas sin ningún problema.

En el caso de que se haya presentado un inconveniente, no te alarmes, puedes encontrar la solución a cualquier problema gracias a la línea de atención al cliente.

Otras Consultas y Trámites

Si has logrado despejar todas las dudas que tenías para realizar la facturación en línea de tus boletos ADO, entonces estás listo para pasar a la siguiente fase de este artículo.

Ahora vas a conocer el procedimiento para realizar otras consultas y trámites que también suelen llevarse a cabo en la página oficial de la empresa de transporte.

Ya sea que quieras descargar e imprimir tu Factura ADO o, refacturar tu factura emitida, aquí vas a encontrar cada uno de los pasos que te ayudarán con ello. Toma nota de lo que se mencionara en breve para que no tengas que buscar información para realizar este tipo de trámites.

Crear cuenta en ADO

Si eres un cliente de esta empresa que constantemente viaja y que requiere de facturación rápida, entonces se sugiere crear una cuenta ADO para simplificar el proceso de facturación.

Para que puedas registrarte debes contar algunos datos personales a la mano y realizar los siguientes pasos que se mencionara a continuación:

Procedimiento de creación de cuenta
  1. Primero abre este enlace: https://www.ado.com.mx/.
  2. Ahora haz clic en “Iniciar sesión”, se desplegará una pequeña ventana donde debes pulsar en “Regístrate”.
  3. Cargará un formulario de registro que completaras con tus datos personales.
  4. Ahora debes aceptar los términos y condiciones de uso de la web.
  5. Finaliza haciendo clic en “Registrar”.

Al crear una cuenta personal tienes la posibilidad de reservar viajes y acceder a las promociones que la empresa de transporte ofrece a sus clientes.

Además, puedes descargar la aplicación ADO a tu teléfono móvil y luego iniciar sesión para comprar boletos de viaje con descuentos.

Reimprimir boletos de ADO

Ya sea por un descuido o porque olvidaste guardarlo, no te preocupes si pierdes tu boleto ADO. Tienes la opción de poder reimprimir tus boletos desde la plataforma virtual de la empresa de transporte.

Es un proceso muy sencillo de aplicar y solo tienes que seguir cada una de las siguientes instrucciones:

Procedimiento para reimprimir boletos
  1. Ingresa al siguiente enlace: https://www.ado.com.mx.
  2. Selecciona la sección “Tu Boleto” y luego pulsas en “Imprime tu boleto”.
  3. Ingresa el número de la operación
  4. Añade un correo electrónico activo.
  5. Pulsar en “Encontrar Correo” para finalizar.

Al completar cada uno de los pasos que se han mencionado anteriormente, entonces solo tienes que abrir el correo electrónico que ingresaste en el sistema.

En la bandeja de entrada vas a poder ver nuevamente tu boleta. Siguiendo estos pasos puedes reimprimir boletos de ADO de una forma rápida y sencilla.

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Refacturar Factura ADO

Existe la posibilidad de que, al facturar en línea, hayas ingresado al sistema información incorrecta y tu factura no sea válida. El grupo ADO pone a vuestra disposición los medios para que puedas refacturar y corregir el error que has ingresado en tu factura.

Solo tienes que seguir cada uno de los pasos que se va a mencionar y son los siguientes:

Procedimiento de refacturación
  1. Para comenzar ingresa a este enlace: http://factura.grupoado.com.mx/.
  2. En la parte izquierda de la ventana haz clic en “Refacturar por corrección mis datos”.
  3. En la nueva ventana ingresa tu RFC.
  4. Ahora captura el número de serie.
  5. Añade el número de factura.
  6. Finaliza haciendo clic en “Refacturar”.

Antes de realizar el último paso, es recomendable que revises la información que has ingresado al sistema. Es importante corroborar todos los datos que vas usar para facturar y comprobar que estén correctos para que evites realizar este tipo de trámite.

Descargar o reimprimir facturas anteriores

Si necesitas tener en físico tus facturas, entonces debes descargar e imprimir el archivo que has recibido al realizar una facturación de ADO.

Para ello, debes seguir una serie de instrucciones que no son complicados de aplicar y solo consiste en lo siguiente:

Descargar e imprimir facturas
  1. Abre este enlace: http://factura.grupoado.com.mx/.
  2. Ahora haz clic en “Descargar o reimprimir facturas anteriores”.
  3. Ingresa tu número de folio y número de asiento.
  4. Haz clic en “Consulta”.
  5. Añade tu número de serie y número de factura.
  6. Haz clic en “Consulta”.

Una vez que hayas imprimido tus facturas de boletos de viaje, puedes usarlo de la forma que más creas conveniente. Si has tenido algún problema en el proceso, se recomienda volver a realizar los pasos mencionados, pero tomando en cuenta cada detalle.

Contacto y Atención al Cliente

Se recuerda que los datos que proporcionas al sistema para realizar una facturación electrónica están bajo tu responsabilidad, por lo que debes estar al tanto de no cometer ningún error.

Sin embargo, es inevitable que tengas algunos problemas, pero que podrás solucionar si tomas la decisión de buscar un contacto en la empresa que pueda ayudarte.

La empresa pone a tu disposición varios medios para que puedas solicitar ayuda y entre ellos están los siguientes:

Correo

  • solucioneshola@ado.com.mx

Teléfono de atención al cliente

  • 01 800 009 90 90
  • 01 800 369 46 52
  • 3692 2400
  • 5133 1100

Sin importar el medio que uses para solicitar ayuda, es importante que te mantengas informado respecto al horario de atención al cliente para resolver cualquier duda e inquietud que tengas.

Por el momento es de lunes a domingos de 07:00 am hasta las 10:00 pm.

Preguntas Frecuentes

Como suele pasar en los trámites que se llevan a cabo por internet, es normal que al emitir tu Factura ADO tengas algunas dudas.

Para despejar cualquier inquietud que tengas se ha seleccionado las preguntas frecuentes que muchas personas, al igual que tú, se llegan a cuestionar cuando no tienen éxito al solicitar sus facturas de boletos de viaje.

Son las preguntas que llegan constantemente a las líneas de atención al cliente de ADO, las cuales se han revisado para darte la respuesta y logres solucionar cualquier duda que tengas.

Entre todas esas interrogantes se han seleccionado las siguientes:

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una factura?

Si bien, se tiene que realizar una serie de pasos para lograr emitir una factura de boletos ADO, también es necesario cumplir con una serie de requisitos para poder llevar a cabo este sencillo procedimiento y, son los siguientes:

  • Tus datos fiscales vigentes y actualizados.
  • Tu boleto de viaje.
  • Tu RFC.
  • Un correo electrónico activo.

Es necesario cumplir con los requisitos que se han mencionado anteriormente para que tengas inconvenientes a la hora de solicitar tus facturas por internet.

¿Qué puedo hacer si tengo un error en mi factura?

Cualquiera puede equivocarse, es posible que ingreses información incorrecta a la hora realizar una facturación por internet ADO. Si hay un error en tu factura, pero ya hiciste un cambio sin tener los resultados que esperabas, entonces debes comunicarte ahora mismo con cualquiera de las líneas de atención al cliente HOLA que se han mencionado anteriormente.

¿Qué significa folio-asiento inválido?

Al generar factura ADO es posible que te encuentres con te encuentres con este término “folio-asiento inválido”. Este mensaje significa que el número de folio del boleto no coincide con el número de asiento que has ingresado.

Para solucionar este problema se recomienda verificar ambos datos y corroborar si está escrito correctamente en el sistema. Si persiste este problema es recomendable que te comuniques con la línea de atención al cliente.

¿Qué problemas se presentan al facturar?

Existen varios problemas que pueden presentarse al solicitar tu factura de ADO en línea, esto se puede deber a diferentes razones, pero principalmente por lo siguiente:

  • Volver a facturar: si ya lograste emitir tus facturas anteriormente, entonces no es posible que vuelvas a emitir la factura del mismo boleto. Es posible refacturar, pero solo si deseas cambiar alguna información que fue ingresada de forma incorrecta.
  • Datos incorrectos: es posible que al ingresar los datos al sistema para que puedas facturar, añadas algún dato incorrecto. Esto no solo te hará perder parte de tu tiempo, también la posibilidad de emitir tus facturas. Por eso, es recomendable revisar los datos que ingresas al sistema.
  • Fallas en el sistema: como suele pasar en las mejores plataformas virtuales, es posible que existan fallas en el sistema. Esto puede provocar que tengas muchos problemas, por eso se recomienda esperar o volver a tramitar una vez que haya pasado un par de minutos.

Hemos llegado a la parte final de este artículo, donde no solo has logrado conocer cada uno de los pasos para realizar la ADO Facturación, también el procedimiento para llevar a cabo otros trámites.

Si esta información te ha sido de mucha utilidad, entonces debes visitar nuestros artículos anteriores, en ellos vas a conocer los pasos para facturar los tickets de otras empresas.

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