Alsea Facturación

Alsea es una reconocida empresa que se dedica a la operación de los restaurantes de comida rápida más populares en el mundo que funcionan en México. Explicaremos cómo realizar la facturación de Alsea si has consumido productos en sus establecimientos.

Y precisamente de eso, se hablará en este interesante artículo.

En esta oportunidad no solo vas a conocer los pasos para emitir una factura de tus tickets de compra Alsea, también vas aprender a realizar otros trámites.

Además, encontrarás la respuesta a las preguntas frecuentes que suelen llegar al servicio de atención al cliente. Así presta mucha atención para que te quede bien claro todas las cosas que encontrarás en este artículo.

Alsea Facturación electrónica

Tener un control de los gastos que realizar al consumir un producto o un servicio es muy importante. Por eso, Alsea pone a vuestra disposición el medio ideal para que puedas realizar una facturación electrónica de todo lo que consumes en uno de sus restaurantes.

Si bien, no es complicado realizar una facturación en línea de tus tickets de consumo Alsea, es posible que tengas algunos inconvenientes si es la primera vez que intentas realizar este trámite.

Con el objetivo de ayudarte, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

Proceso de facturación online paso a paso
  1. Acceder al sistema
    1. En todos los tickets de compra de cualquiera de los restaurantes de Alsea puedes encontrar información para que generar tus facturas. De igual forma puedes hacerla al ingresar a la página oficial de la empresa usando este enlace: https://www.alsea.net/.
    2. Una vez que hayas ingresado a la página oficial debes ubicarte en la parte superior derecha y pulsar en “Menú”.
    3. Se desplegará una serie de opciones, entre todas ellas haz clic en “Factura Electrónica”.
  2. Seleccionar el restaurante
    1. En la nueva página vas a observar todas las tiendas que trabajan en el entorno global de la empresa, entre todas ellas vas a pulsar en el restaurante que has consumido.
    2. Ahora tienes hacer clic en la tienda donde has comprado el producto que has consumido, recuerda que en cada compra te dan un ticket y con dicho ticket puedes realizar una factura. En caso contrario no puede realizar esta operación.
  3. Agregar datos del ticket
    1. Una vez que hayas seleccionado la tienda, en la nueva página debes completar un pequeño formulario.
    2. En el primer espacio agrega tu RFC.
    3. En el segundo espacio añade tu número de ticket.
    4. Ingresa el monto total del ticket.
    5. Finaliza haciendo clic en “Enviar”.
    6. Los datos que vas ingresar y que corresponden a los puntos mencionados anteriormente, deben ser agregados de forma clara y sin errores. De esta forma podrás emitir tus facturas, pero en caso contrario tendrás dificultades para continuar.
  4. Capturar datos fiscales
    1. Ahora vas a observar una nueva página y en ella otros espacios en blanco que completaras con tus datos fiscales. La nueva información que se va ingresa tiene que ser actualizada y debe ser precisa para evitar inconvenientes.
    2. En los primeros espacios ingresa tu nombre y apellido.
    3. En el siguiente espacio tu razón social y número interior y/o exterior.
    4. Captura tu dirección ingresando tu colonia, ciudad, municipio, entidad y código postal.
    5. Ahora debes agregar un correo electrónico, en este correo electrónico recibirás la factura de tu ticket de compra.
    6. Tienes que verificar los datos fiscales que has ingresado, si existe algún error, aun estas a tiempo de corregirlo.
    7. Finaliza este paso al hacer clic en “Guardar”, si los datos ingresados fueron correctos tienes que pulsar en “Continuar”.
  5. Generar factura
    1. En la nueva ventana encontrarás información relacionada a tu factura, si todo esta correcto haz clic en “Facturar”.
    2. Si tu factura ha sido generada exitosamente enviarlo por correo electrónico.

Si lograste ejecutar cada uno de los pasos que se han mencionado anteriormente, entonces habrás tenido éxito al llevar a cabo una facturación Alsea de tus tickets de compra.

Pero este no es el final del artículo, más adelante vas a encontrar otras consultas y trámites que suelen llevarse a cabo en la plataforma virtual de la empresa.

Otras Consultas y Trámites

En el apartado anterior se explicó de forma clara y concisa cada uno de los pasos que pueden ayudarte a realizar una facturación en línea. Es posible que no tengas más dudas al respecto, pero existen otros tipos de trámites que veremos a continuación.

Los siguientes trámites que vas a conocer están relacionados a las facturas de consumo Alsea. No se mencionará a todas, pero si las que suelen realizarse más seguido por los usuarios. Entre ellos están el restaurante Domino’s y Burger King.

Factura de su ticket Domino’s 🍕

Si has tenido la oportunidad de visitar y consumir en uno de los establecimientos de Domino’s, pero olvidaste solicitar tu factura.

No te preocupes, porque en esta oportunidad te diremos como puedes emitir tus facturas en unos simples pasos y, son los siguientes:

Facturar Domino´s
  1. Ingresar al sistema de facturación en línea de Alsea usando este enlace: https://www.alsea.net/factura-electronica.
  2. Haz clic en Domino’s.
  3. Ingresar tu RFC, número de ticket, número de tienda y Fecha de consumo.
  4. Verifica tus datos fiscales.
  5. Genera tu factura.

No olvides que la emisión de esta factura solo es válida para Burger King, si bien, este restaurante forma parte de la empresa, no tiene nada que ver con otros restaurantes. Así que trata de tomar en cuenta este detalle para que no tengas inconvenientes.

alsea facturacion electronica ticket dominos pizza burger king

Factura de su ticket Burger King 🍔

Para emitir una factura de su ticket Burger King vas a realizar los mismos pasos del apartado anterior, pero con la diferencia de que añadirás otro tipo de información.

Si deseas solicitar tu factura de este restaurante, entonces debes hacer lo siguiente:

Facturar Burger King
  1. Ingresar al sistema de facturación usando este enlace: https://www.alsea.net/factura-electronica.
  2. Pulsar en la tienda Burger King.
  3. Ingresar datos del ticket.
  4. Capturar datos fiscales.
  5. Generar factura.

Como te habrás dado cuenta, en ambas tiendas se han realizado los mismos pasos para emitir una factura.

Por eso, no importa si decides emitir una factura de la tienda Burger King, Chili’s, P.F. Chang’s, The Cheesecake Factory, Italianni’s, El Portón, La Finca, La Casa del Comal, Corazón de Barro y Domino’s Pizza, en cada una de ellas realizaras el mismo procedimiento.

Descargar e Imprimir factura Alsea

Como no era de esperar, es posible que hayas buscado la forma de imprimir tus facturas de consumo de estos establecimientos.

No tienes por qué alarmarte si no has logrado conseguirlo por tus propios medios, en esta ocasión te diremos como puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

Cómo descargar e imprimir facturas
  1. Primero tienes que realizar cada uno de los pasos que se han mencionado para facturar tus tickets.
  2. Antes de finalizar, cuando hayas emitido tu factura, te encontrarás con la opción de descargar tu factura en formato PDF o XML.
  3. Escoge el formato que más sea conveniente para ti y luego abre el archivo para ver tu factura.

Una vez que hayas imprimido tus facturas recuerda guardarlos en un archivero para que puedas tener un control de tus facturas emitidas.

De esta forma no solo estarás al tanto de los gastos que realizas, también podrás usar estas facturas para realizar otro tipo de trámites.

Contacto y Atención al Cliente

Es posible que tengas más de un inconveniente al emitir una facturación rápida de tus tickets Alsea. Porque no importa si es la primera o la cuarta vez que realizas este tipo de trámite, es inevitable que te encuentres con algunos problemas en el proceso.

Por ese motivo, la empresa pone a disposición de todos los usuarios los medios necesarios para que puedan encontrar la ayuda que necesitan.

Si tienes un problema y no logras resolverlo por ti mismo, puedes encontrar la solución usando estos medios:

Página web oficial

Oficina Central

  • Ave. Revolución N°1267, Torre Corporativa Piso 21, Delegación Álvaro O. CP 01040 CDMX.

Correo electrónico

  • facturacion.electronica@alsea.com.mx

Teléfono de atención al cliente

  • +52 (55) 7583 2000

Sin importar el medio que hayas escogido para buscar la ayuda que necesitas para resolver un problema, es importante que sepas que el horario de atención es de 09:00 am hasta las 20:00 pm de lunes a viernes.

Preguntas Frecuentes

Muy aparte de saber cuáles son los pasos para emitir una factura de consumo Alsea, también existen otras interrogantes que están relacionadas a este tipo de trámite.

Por eso, en este apartado del artículo se va a responder a las preguntas frecuentes que muchas personas, al igual que tú, hacen llegar al servicio de atención al cliente.

Se han seleccionado las preguntas más importantes y se va a dar la respuesta de cada una de ellas para que no tengas más dudas a la hora de facturar.

Así que puedes tomar nota de lo que se mencionara a continuación, y la primera pregunta es la siguiente:

¿Cuáles son los requisitos para facturar mi ticket Alsea?

Antes de iniciar con el trámite para una facturación de tus tickets necesitas cumplir con algunos requisitos y, consiste en los siguientes datos:

  • Tu ticket de compra
  • Tu RFC
  • Número de tienda
  • Datos fiscales actualizados
  • Correo electrónico activo

De no cumplir con los requisitos que se han mencionado, no podrás emitir tus facturas, no hay excepciones y es importante cumplirlos al pie de la letra.

¿Qué problemas se presentan en una facturación electrónica?

Existe varios inconvenientes que suelen presentarse al emitir tus facturas Alsea, algunas de ellas puedes solucionarla de forma sencilla, pero en otros casos necesitas un poco de ayuda.

Estos suelen ser los problemas más frecuentes y sus respectivas soluciones:

  • Forma tipeada incorrecta: volver a ingresar los datos que se han ingresado.
  • Volver a facturar el comprobante: revisar que no has emitido la factura anteriormente.
  • Pasar límite de tiempo para facturar: solo tienes 30 días disponibles para emitir tus facturas después de recibir el ticket.
  • Servicio de facturación ineficiente: es posible que exista fallas con el sistema y se recomienda volver a intentar más tarde o en otro momento.
  • La tienda no corresponde a la marca: no se puede facturar un ticket que no corresponde a la misma tienda o marca.

En caso de no solucionar el problema puedes usar los medios de atención al cliente que se han mencionado anteriormente.

¿Qué es un comprobante fiscal digital por internet (CFDI)?

Es un documento que sirve como comprobante de los ingresos, egresos y propiedad de mercancías para efectos fiscales. Cada CFDI tiene un registro identificado exclusivamente por un proveedor autorizador de certificación.

¿Es importante que mi factura tenga domicilio?

No, por el momento no es tan importante y en su lugar se debe registrar el código postal de la matriz de la sucursal donde se hizo el consumo de un producto.

¿Dónde puedo realizar la facturación de mi ticket de consumo?

Puedes solicitar tu factura en la misma tienda al realizar el pago por los productos de consumo o también por medio de la plataforma virtual de Alsea que pone a disposición de todos los usuarios y es el siguiente enlace: https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/ConsultaRFC/.

¿Qué puedo hacer si en mi facturación aparece RFC invalido?

En la versión 3.3 del CFDI tienes que verificar que tu RFC sea correcta y este registrado en el SAT. Puedes validar tu RFC ingresando a la página del Servicio de Administración Tributaria.

¿Cómo verificado que mi factura electrónica Alsea es válida?

Si quieres saber si tu Factura Electrónica Alsea es válida, entonces tienes que verificar tu CDFIs recibido en el fiscal en la página de tu buzón fiscal.

¿Puedo generar una factura de varios tickets?

No, y solo puedes emitir tus facturas Alsea por internet por cada ticket de compra y no todas a la vez.

¿Qué puedo hacer si no puedo facturar o pagar en línea?

En caso de no poder emitir tus facturas de consumo o tienes una dificulta para realizar el pago correspondiente, puedes ingresar al siguiente enlace usando el navegador que usas generalmente y es: https://alsea.interfactura.com/RegistroDocumento.aspx?opc=Dominos.

Y con este último punto hemos logrado llegar a la parte final del artículo, un artículo donde has logrado encontrar todos los pasos para realizar una Alsea Facturación de tus tickets de consumo.

Si no tienes más dudas al respecto, entonces no dejes pasar más tiempo para emitir tus facturas y con ello, tener el control de los gastos que haces al consumir en los restaurantes de esta empresa.

Deja tu Consulta

*