Facturación AQSA En Línea

La autopista de cuatro carriles de 86 km funciona como la mejor alternativa para tomar la Ruta México – Guadalajara. Y si estás aquí, es porque deseas información para realizar la Facturación AQSA en Línea, pero precisamente de eso te hablaremos en esta oportunidad.

En la actualidad muchos ciudadanos mexicanos o turistas de otros países desconocen el corredor logístico que hay detrás de toda la ruta.

Facturación de Autovía Querétaro (AQSA) en línea

En esta oportunidad descubriremos como ejecutar el proceso de Facturación de Autovía Querétaro de forma online.

No es complicado de realizar y solo tenemos que seguir cada uno de los pasos que mencionaremos a continuación:

  1. Ingresar al sistema de facturación
    • Para realizar este paso primero tienes que ingresar a la plataforma virtual de la empresa Autovía Querétaro, S.A. (AQSA) usando tu navegador favorito. [Enlace]
  2. Registrarse en el sistema
    1. En la página que ingresamos del punto anterior, nos ubicamos en la parte inferior para pulsar en “Regístrate”.
      • Observaremos un formulario de registro donde añadiremos nuestros datos personales como:
      • Nombre y apellido
      • Correo electrónico y contraseña de acceso
      • LADA + Teléfono personal
      • Completaremos en el espacio en blanco con el código captcha
    2. Para finalizar este proceso de registro solo debemos pulsar en “Registrarme”, esperamos un mensaje donde nos llegara un enlace para completar la activación de la cuenta.
  3. Iniciar sesión con tu cuenta
    1. Como en el primer paso, tenemos que ingresar al siguiente enlace: https://facturacion.aqsa.mx/,
    2. Ahora completamos los espacios en blanco, en el primero agregaremos el correo electrónico que usamos para registrarnos.
    3. En el siguiente espacio añadiremos la contraseña de seguridad.
    4. Para terminar, tenemos que hacer clic en “Entrar”.
  4. Agregar nuestro RFC
    1. Una vez que se haya ingresado al sistema nos ubicamos en la parte lateral derecha para pulsar en “Datos de contribuyente”, pues aquí debemos agregar nuestros datos RFC antes de generar la factura.
    2. Completamos los espacios en blanco con los datos que corresponden, pero pulsando en la opción “Nuevo”, pues lo que tratamos de hacer es agregar los datos de un RFC nueva.
    3. Para finalizar este paso solo tenemos que hacer clic en “Guardar información”.
  5. Generar la factura AQSA
    1. Para continuar tenemos que agregar que los datos que soliciten, así que primero debemos “Seleccionar contribuyente”, luego tecleamos el NRU de tu recibo Autovía Querétaro.
    2. Es importante verificar el NRU para que el trámite sea válido, por ello, debemos agregarlo en el espacio donde se solicita.
    3. Para terminar todo el trámite tenemos que pulsar en “Generar Factura” y listo.

Es importante seguir cada paso en el orden que se mencionó anteriormente para tener éxito en la facturación electrónica, pues en caso contrario se podrían presentar algunos inconvenientes.

Otras Consultas y Trámites

En esta oportunidad hemos logrado ejecutar con éxito los pasos para realizar el trámite de la factura de las autovías Querétaro.

Cómo te has logrado percatarse no ha sido tan difícil, sin embargo, todavía no hemos terminado y tenemos que analizar otras consultas y trámites.

aqsa facturacion electronica autovias queretaro en linea online telefono ticket

Recuperar contraseña de acceso

Sin importar el motivo o circunstancia que provocó que olvides la contraseña de acceso de tu cuenta para realizar una Facturación electrónica.

Aquí encontrarás el medio que te permitirá recuperar la clave de seguridad y, solo necesitas realizar estos pasos:

  1. Ingresar a este enlace: https://facturacion.aqsa.mx/usuarios/LoginSite
  2. Ahora pulsar en “Recuperar contraseña”.
  3. En la nueva ventana observaremos un espacio en blanco, ahí ingresamos el correo electrónico que usamos para crear nuestra cuenta.
  4. Finalizamos este proceso pulsando en “Recuperar”.

Luego de unos segundos, en algunos casos minutos, recibiremos un correo donde se nos especificara como podemos cambiar la contraseña para volver ingresar a nuestra cuenta.

Contacto y Atención al Cliente

En el caso de que hayas tenido algunos inconvenientes y necesites contactar con AQSA por internet, no te preocupes la empresa pone a disposición de los usuarios varios medios para la atención a los clientes y son los siguientes:

Página web oficial

Correo electrónico

Teléfono

  • Número 01-800-746-2276 (Para ventas)

Para una mejor atención también puedes acercarte a las oficinas de Autovía Querétaro, solo ir a la oficina más cercana a tu localidad.

Preguntas Frecuentes

No podemos terminar sin antes responder a las preguntas que muchas personas, al igual que tú, tienen en mente cuando intentan realizar este tipo de trámite.

Tal vez no sean muchas, pero son las que más se presentan cuando se solicita este ticket.

¿Puedo realizar la facturación AQSA fuera de México?

Si cuentas con todos los datos que se requieren para el trámite de este ticket no tendrás ningún problema cuando decidas llevar a cabo una facturación AQSA. Solo debes seguir cada uno de los pasos mencionados anteriormente y listo.

En caso contrario, no puedes ejecutar ningún trámite, pero puedes acercarte al consulado de México para solicitar información de lo que puedes hacer al respecto.

¿Qué puedo hacer si no puedo solicitar la facturación AQSA?

Como suele pasar en la gran mayoría de trámites, es normal tener inconvenientes o encontrarse con varios problemas al ejecutar el proceso de solicitud del ticket AQSA, es posible que no cumplas con los requisitos o hayas omitido un paso.

Pero es del cual no deberías preocuparte, ya que puedes volver a realizar los pasos o buscar ayuda en atención al cliente. Tienes la información que necesitas para comunicarte con alguien de la empresa y explicar lo ocurrido para encontrar una solución.

¿Qué beneficios ofrece la autovía Querétaro?

Existe muchos motivos para querer realizar la facturación del ticket AQSA, pero no cabe duda que uno de los motivos más importantes son los beneficios que ofrece una de las carreteras más rápidas y seguras en México y, son los siguientes:

  • Ahorro de tiempo: evitando poblaciones o topes.
  • Ahorro de combustible: al ser una ruta directa se puede ahorrar entre 10 a 15 litros de gasolina.
  • Ahorro de desgaste vehicular: transitar por esta carretera evita hasta un 30% del desgaste vehicular.

Hemos logrado llegar al final de este artículo donde pudimos explicar todas aquellas cosas que están relacionadas a la Facturación AQSA en línea.

Te dimos a conocer cada uno de los pasos que se necesita realizar para el trámite de este ticket.  Nos volveremos a encontrar para explicarte el proceso que se necesita llevar a cabo en otro tipo de facturación.

Comments

  1. como puedo hacer que en la Factura aparezca el Domicilio Fiscal, no aparece un espacio para ponerlo cuando das de alta los datos del Contribuyente

  2. Miguel Garrido says:

    Cómo puedo recuperar una factura (ticket facturado). Gracias.

Deja tu Consulta

*