Costco Facturación

Costco es una de las mejores empresas en México en la venta de todo tipo de artículos, ya sea ropa, juguetes, joyería, entre otros. Por eso muchos consumidores se interesan por el proceso de facturación a Costco para sus tickets de compra o gasolina.

Bueno, si no has logrado emitir tu factura o no sabes cómo hacerlo, entonces te recomendamos prestar atención a este artículo.

En esta oportunidad no solo te diremos cómo solicitar tu factura, también cada uno de los pasos que te ayudarán a emitir una facturación en línea de forma rápida y segura.

Además, responderemos algunas preguntas que despejaran todas las dudas que tengas.

Cómo Facturar Costco en línea

Al igual que tú, muchas personas no saben cómo facturar Costco en línea, y no es porque sea tramite complicado de ejecutar, sino porque no han tenido la oportunidad de realizar dicha solicitud. En realidad, solo es cuestión de seguir una serie de pasos.

En esta ocasión te diremos el procedimiento para realizar el trámite de una facturación electrónica de Costco. Te diremos las pautas que debes seguir para que puedas emitir la facturación electrónica gas y facturación electrónica gasolina de forma sencilla.

Y no importa si compraste un artículo en la sucursal de Costco en Tijuana, Mexicali, Puebla, Querétaro, Mérida o cualquier otro estado.

De todas formas, puedes emitir tu factura desde la página oficial de la empresa.

Facturación electrónica de tickets

Si no tuviste la oportunidad de realizar una facturación en Costco, es normal que busques ayuda para emitir dicho documento.

No es complicado y solo debes seguir cada uno de los pasos que mencionaremos a continuación, y son los siguientes:

Cómo facturar tickets en línea
  1. Primero tienes que ingresar al siguiente enlace: https://www.costco.com.mx/.
  2. En la parte superior de la página tienes que ubicarte en la pestaña “Atención al socio”.
  3. En la parte izquierda de la nueva ventana se debe pulsar en “Facturación electrónica”.
  4. El siguiente paso consiste en completar los espacios en blanco con el Ticket y su RFC.
  5. Ahora se debe pulsar en “Continuar”.
  6. Para finalizar se debe completar los datos faltantes y se debe añadir un correo.

La Factura de Costco será enviada al correo electrónico que añadiste en el proceso de la facturación electrónica. Dicho documento puedes revisarlo en el formato PDF o XML y, también tienes la oportunidad de imprimirlo.

Facturar  Gasolina

Ahora te diremos el procedimiento para emitir la facturación gasolina Costco. Los pasos a seguir son similares, pero es necesario tomar en cuenta lo siguiente:

Cómo facturar gasolina
  1. Se tiene que ingresar a este enlace: https://www3.costco.com.mx/wps/portal/publico.
  2. Ahora se debe pulsar en la pestaña “Facturación” y luego se debe buscar la opción “Gasolina”.
  3. El siguiente paso consiste en capturar el número del ticket, dicho número se ubica en la parte inferior del código de barras.
  4. En el siguiente espacio en blanco añadirás tu RFC y luego pulsas en “Continuar”.
  5. Ahora se te pedirá completar un formulario de registro donde añadirás tus datos generales, como el uso del CFDI y un correo electrónico.
  6. Para finalizar tienes que pulsar en “Generar Factura”.

Luego de unos segundos la factura que has solicitado te llegará al correo electrónico que añadiste en el paso número cinco. El documento podrá ser revisado en formato PDF o XML y puedes imprimirlo cuando quieras.

Tienes todo un mes natural luego de haber realizado tu compra para poder emitir la factura de tus tickets.

Por ejemplo, si compraste un artículo un 2 de enero, entonces tienes hasta el 31 de enero para que puedas facturar, fuera de ese tiempo ya no es posible.

Otras Consultas y Trámites

Si te ha quedado claro todas esas cosas que están relacionadas a Costco Facturación, entonces podemos continuar con este artículo. Ahora veremos otro tipo de consultas y tramites que podemos llevar a cabo en la plataforma virtual de Costco.

costco facturacion en linea online tickets gasolina telefono descargar reenviar imprimir

Reenviar Factura Costco en línea

Si llenaste de combustible tu auto en una gasolinera de Costco, es obligatorio solicitar una factura por adquirir dicho servicio.

En caso que hayas emitido tu factura en línea no hay problema en ello, ya que también es válido, pero si necesitas reenviar la factura debes hacer lo siguiente:

Reenvío de factura
  1. Primero se debe ingresar a la página oficial de Costco desde tu navegador favorito usando este enlace: https://www3.costco.com.mx/wps/portal/publico.
  2. Ahora se debe hacer clic en “Facturación”.
  3. Ir en la parte central de la página y pulsar en “Reenvió”.
  4. Para continuar se debe completar los espacios en blanco ingresando los datos que soliciten.
  5. Añade el número de ticket u orden, agregarás tu membresía, ingresaras un correo electrónico activo y volverás a ingresar el mismo correo.
  6. Finaliza pulsando en “Continuar”.

Siguiendo cada uno de estos pasos podrás reenviar la factura de Costco por adquirir cualquier servicio de la empresa.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que este trámite solo es válido por un determinado tiempo, en caso contrario no podrás solicitar el reenvió de la factura.

Contacto y Atención al Cliente

Es posible que tengas más de un inconveniente a la hora de realizar una facturación electrónica a Costco, ya que son varias cosas que se debe tomar en cuenta para tener éxito en el proceso.

Si quieres una solución a un problema, entonces puedes hacer lo siguiente.

Atención al cliente
  1. Ingresar a: https://www3.costco.com.mx/wps/portal/publico/CONTACTENOS
  2. Seleccionar el departamento al cual intentas dirigirte.
  3. Completar el formulario con la información solicitada.
  4. Agregar un comentario respecto al problema o inquietud que tengas.
  5. Verificar el código captcha.
  6. Aceptar los términos y condiciones.
  7. Finaliza pulsando en “Enviar datos”.

Si deseas buscar más información tienes a tu disposición varios medios donde puedes comunicarte con un asesor de Costco y resolver cualquier duda e inquietud que tengas.

Estos medios son los siguientes:

Página web oficial

Teléfono

  • Número: +01 800 801 11 11

Puedes usar cualquier de estos medios para resolver las interrogantes que tengas a la hora de solicitar una factura por la compra de cualquier articulo o servicio de Costco.

Ten presente que la atención al público es de lunes a domingos de 09:00 am hasta las 20:00 pm.

Preguntas Frecuentes

Todavía no se ha llegado al final de este artículo, aún queda muchas cosas por aclarar y en los siguientes puntos vamos a responder las preguntas más frecuentes que muchos usuarios suelen cuestionarse al tramitar una operación con este comercio.

Si no logras encontrar la respuesta a la interrogante que no te permite realizar la facturación por internet, entonces puedes usar los medios de contacto y atención al cliente que se ha mencionado anteriormente, así que no tienes ninguna excusa para no facturar tus tickets de Costco.

¿Cómo puedo registrarme en Costco?

Formar parte de Costco no solo te garantiza el acceso a todos los servicios que ofrece esta empresa, también la flexibilidad que se necesita para realizar un trámite o una consulta.

Si todavía no te has registrado, entonces debes hacerlo ahora mismo siguiendo estos pasos:

Registrarse en Costco
  1. Primero debes ingresar a este enlace: https://www3.costco.com.mx/.
  2. En la parte superior derecha pulsar en “Iniciar sesión”.
  3. Cuando haya cargado la nueva página debes pulsar en donde dice “Registrarse”.
  4. Ahora debes aceptar todos los terminado y condiciones y pulsar en “Continuar”.
  5. Para continuar debes completar un formulario de registro, donde no solo ingresarás algunos de tus datos personales, también debes validar tu membresía y tu dirección.
  6. Para terminar, solo tienes que pulsar en “Registrar Membresía”.

Si tuviste éxito y lograste crear una cuenta en Costco, entonces puedes ingresar a tu cuenta desde la App móvil Costco y realizar cualquier todos los trámites que quieras. Incluso puedes consultar todas las novedades que ofrece esta empresa gasolinera de México.

¿Cuáles son los requisitos para facturar?

Si bien, hay muchas cosas a tomar en cuenta para realizar una facturación electrónica, también es importante cumplir con varios requisitos para emitir este documento de forma rápida y sencilla.

Parte de los requisitos para Facturar en Costco que se deben presentar son los siguientes:

  • Tener el ticket de comprar para capturar los datos en el sistema.
  • Contar con tu RFC y datos fiscales.
  • Tener un correo electrónico activo.

Al ingresar la información que se necesita para solicitar la factura, debes asegurarte de ingresar los datos correctamente, ya que si existe algún error es posible que no puedas refacturar y pierdas la posibilidad de emitir la factura usando el método habitual.

¿Por qué no puedo facturar mi ticket Costco por internet?

Existen muchos inconvenientes que se pueden presentar a la hora de emitir una facturación Costco en línea, entre los más frecuentes se encuentran los siguientes:

  • Ingresar datos incorrectos: por eso se recomienda revisar los datos antes de capturarlo en el sistema.
  • Doble emisión de la factura: una vez que se ha emitido una factura, no es posible hacerlo otra vez.
  • Facturar fuera de tiempo: como se mencionó anteriormente, solo es posible facturar en Costco dentro de un plazo estimado.
  • Facturar ticket de otra empresa: este suele ser un problema muy común y se debe tener cuidado para evitar pérdida de tiempo.
  • Fallas en el sistema: si existe un problema con el sistema se recomienda esperar unos minutos para volver a intentar el trámite.

Si vas a iniciar una facturación electrónica en línea, debes estar atento y prestar la mayor atención posible para evitar los problemas frecuentes que se ha mencionados en los puntos anteriores. Así que trata de ser paciente y verifica los datos que has ingresado al sistema.

¿Es necesario ingresar mis datos personales para emitir una factura?

No, no es necesario y solo se tiene que presentar tu RFC para emitir tu factura.

¿Qué puedo hacer si no recibo la factura electrónica?

Si completaste cada uno de los pasos para sacar la factura Costco, pero no has recibido nada después de 24 horas, entonces frente a ese problema puedes hacer lo siguientes:

  • Reenviar la solicitud de factura.
  • Realizar una queja usando los medios de contacto y atención al cliente.

Puedes usar cualquier de estos medios, pero lo más recomendable es contactar con alguien de Costco para despejar cualquier duda que tengas en ese momento.

¿Cuánto días disponible tengo para hacer una facturación?

Si tienes pensado hacer una facturación recuerda que solo tienes 15 días naturales después de haber realizado la comprar y recibido el ticket.

Por su parte, la empresa solo tiene la obligación emitir tu factura en el mes que se llevó a cabo la transacción.

¿Es posible usar los RFC genéricos y, que casos?

Por supuesto que sí, pero sólo en ciertos casos.

Por ejemplo, a nivel nacional se puede usar en las facturas electrónicas que suelen amparar una o dos operaciones con el público en general. Pero lo recomendable es usar tu RFC natural emitido por el portal SAT.

¿Cómo puedo consultar una factura?

Para realizar la consulta de tu factura solo tienes que hacer uso de la opción del portal de reenvió del CFDI y, luego comunicarte en los siguientes números:

  • 55 5246 5593
  • 55 5246 5594

Sin importar al número que te comuniques, recuerda que la atención a los usuarios solo es de lunes a sábados de 09:00 am hasta las 20:00 pm.

¿Cómo puedo facturar con desglose IEPS?

Solo debes acercarte a una de las sucursales de Costco y presentar tu cédula fiscal para que puedas generar tu CFDI. El documento que debes presentar debe ser legítimo y actualizado para evitar cualquier tipo de inconveniente.

¿Qué puedo hacer si no me llega mi CFDI?

El tiempo de esperar para recibir tu CFDI es de 24 horas, en caso de no recibirlo luego de hacer pasado ese tiempo, puedes optar por el portal de reenvió del CFDI o, también comunicarte con alguien quien pueda ayudarte usando los siguientes números:

  • 55 5246 5593
  • 55 5246 5594

Con toda la información que has encontrado en este articulo no deberías tener problemas para llevar a cabo el proceso en Costco para la Facturación.

Si sigues el pie de la letra cada uno de los pasos que se ha mencionado en los anteriores apartados, podrás emitir este documento de forma rápida y segura.

Para más información o consultas puedes revisar nuestros artículos anteriores.

Comments

  1. Patricia Briggs Inzunza says:

    Compre un articulo en el sitio de internet de Costco, puse mis datos de facturación pero no veo mi factura.

  2. freddy hernandez says:

    por uqe al momento de ingresar mi no de ticket me dice que ya fue generado previamente

Deja tu Consulta

*