Garis es una empresa líder que se dedica a la venta de productos de consumo al mayor y menor. Ofrece los medios necesarios para que sus clientes puedan realizar una Facturación Electrónica de Garis y, precisamente de eso hablaremos en esta oportunidad.
Cuenta con más 47 sucursales en todo el país y los 50 años al servicio de los mexicanos la ha convertido en una de las mejores en México.
En esta guía indicaremos los pasos detallados para generar facturas y otros trámites relacionados con este comercio.
Facturación Garis en línea
Como mencionamos anteriormente, en este articulo trataremos de enfocarnos en los pasos que nos permitirán realizar una Facturación Garis por internet.
Poner en marcha el proceso que nos lleve a realizar dicho trámite no es complicado, pero es importante seguir una serie de pautas para no tener problemas en el transcurso y, el primer paso es:
- Ingresar al Sistema
- Vamos iniciar ingresando al sistema que Garis pone a nuestra disposición para lograr solicitar una facturación electrónica, para ello, es necesario abrir tu navegador favorito y luego procedes a ingresar a este enlace: https://www.garis.com.mx/home/admin/AboutUs.do.
- En la parte superior de la pagina haremos clic en la pestaña “Facturación”.
- Observaremos una nueva página y en ella estarán todas las sucursales de Garis, solo tenemos que escoger la tienda de la que necesitamos realizar la facturación.
- Al pulsar en una de ellas cargara una pequeña ventana, nos ubicamos y pulsamos en donde dice “Hacer Factura”.
- Registrarse
- No puedes continuar este sencillo proceso si todavía no has tenido la oportunidad de registrarte, para ello, debes abrir este enlace: https://almoloya.garis.com.mx/home/admin/registro.do.
- En la nueva página debemos pulsar en la opción “Sí acepto”, al hacer esto estaremos aceptando los términos y condiciones de Garis.
- Para continuar nos daremos de alta como clientes completando los espacios en blanco con nuestro RFC.
- Luego completamos un pequeño formulario con nuestra información personal.
- Terminaremos este pequeño registro pulsando en “Guardar”.
- Agregar los datos para el Ticket
- Una vez que nos hayamos registrado estaremos listo para realizar la facturación, así que ahora en lugar de pulsar “Registrarse”, haremos un clic en “Hacer Factura”.
- Cargara una nueva página donde añadiremos nuestro RFC en el siguiente orden:
- En el primer espacio en blanco agregaremos los 4 primeros dígitos.
- En el siguiente espacio añadiremos los números que hacen referencia a la fecha de alta y/o nacimiento.
- Mientras que en el tercer espacio el homoclave.
- Para continuar hay que pulsar en “Buscar”.
- Recibir o emitir la factura
- Si logramos tener éxito hasta ahora, entonces estamos a solo dos pasos de terminar.
- Al realizar la búsqueda de la factura podrás guardar dicha información en el Formato PDF y XML, el cual llegará al correo electrónico que usamos para registrarnos.
Y de esta manera podemos emitir una factura electrónica de la tienda Garis que ofrece el servicio comercial de productos de consumo diario.
No fue complicado, pero de no seguir los puntos mencionados anteriormente, es posible tener muchos inconvenientes en el proceso.
Otras Consultas y Trámites
Todavía no hemos llegado al final del artículo, tal vez logramos despejar la inquietud principal que tenías respecto al trámite de este ticket.
Sin embargo, hay otro tipo de trámites que puede interesarte como:
Consultar mis Facturas electrónicas on line
Al igual que la Facturación Electrónica, este tipo de consulta también es una de las más ejecutadas y solicitadas por los clientes del servicio comercial de Garis.
Por ello, si estás buscando ayuda para realizar esta consulta no te preocupes y solo trata de realizar lo siguiente:
- Primero debes ingresar a la página oficial de Garis [enlace] y luego pulsar en la pestaña “Facturación”.
- En la nueva página seleccionamos una sucursal, debemos elegir la que nos corresponde.
- Ahora nos ubicamos en la parte inferior de la nueva página y hacemos clic en “Mis facturas”.
- En una nueva ventana añadimos nuestro RFC.
- Para terminar, solo debemos pulsar en “Buscar”.
Siguiendo estos pasos puedes realizar la consulta del comprobante fiscal digital de una forma rápida y segura.
Contacto y Atención al Cliente
En caso de que hayas tenido algunos inconvenientes para realizar una consulta o trámite, tienes a tu disposición los medios que la tienda Garis nos brinda para entablar una comunicación directa con sus asesores para encontrar una solución a nuestros problemas y, entre ellas tenemos:
Página web oficial
Correo
- Infogaris@garis.com.mx
Teléfono
- Número: 01 (722) 2 – 76 -11 – 00 Ext – 3067
Con toda esta información en tus manos no deberías tener problemas para que puedas gestionar este trámite de una forma rápida y segura.
Preguntas Frecuentes
Estamos llegando al final del artículo y no podemos concluir sin antes responder a algunas preguntas frecuentes.
No son muchas, pero son aquellas que suelen llegar a la plataforma de atención al cliente constantemente.
Hemos llegado al final del artículo, si la información que has encontrado te ha permitido despejar aquellas dudas que tenías para realizar el trámite de Garis Facturación Electrónica, entonces puedes revisar los otros artículos que hemos elaborado.
entra a www.garis.com.mx y solicita tu factura electrónica
— Garis (@Sercomgaris) September 3, 2011
Es posible que encuentres algo interesante, así que no pierdas más tiempo y atrévete a descubrir algo productivo para ti.
Deja tu Consulta