Liverpool Facturación

Al igual que tú, muchas personas no tienen idea de cómo realizar una la Facturación de Liverpool  por internet. Por eso, en esta ocasión no solo vas a encontrar cada uno de los pasos que te ayudarán a emitir tus facturas, también el procedimiento para realizar otros trámites.

Por medio de este artículo vas a poder realizar la facturación electrónica de tus tickets Liverpool y generar tus facturas en los formatos PDF y XML para que puedas descargarlo al instante.

Así que presta atención para que puedas leer cada las instrucciones que encontrarás en este artículo.

Cómo hacer la facturación Liverpool en línea

Si llegaste a realizar la compra de un producto de las tiendas departamentales de Liverpool y conservaste tu ticket, es posible que logres emitir tus facturas. Desde ahora tienes la oportunidad de usar la facturación electrónica y aprovechar los beneficios y ventajas que ofrece esta tienda.

Puedes solicitar tus facturas desde la plataforma virtual de la tienda en línea Liverpool, es posible que solo quieras emitir una Facturación Clientes o una Facturación Distribuidora. Para que puedas llevar a cabo dicho proceso, es necesario seguir una serie de instrucciones.

Facturación Clientes

Si formas parte de los clientes de Liverpool y deseas emitir tus facturas, es importante que tengas contigo el ticket de compra. En caso de que hayas perdido tu ticket no es posible facturar en línea, porque es de vital importancia contar con ese pequeño boucher.

Para emitir tu factura de ticket Liverpool para clientes es necesario realizar varios pasos, de los cuales conocerás a continuación. Así que presta mucha atención para que no tengas inconvenientes, y el primer paso es el siguiente:

Proceso de facturación online para clientes
  1. Para comenzar debes abrir este enlace: https://www.liverpool.com.mx/tienda/home.
  2. Ahora haz clic en “Facturación”, esta opción se encuentra en la parte inferior izquierda de la página.
  3. En la nueva página tienes que hacer clic en “Generar factura”.
  4. Haz clic en “Física/Moral”.
  5. Ingresa el código de facturación de Liverpool, este código se encuentra en el ticket de compra.
  6. Selecciona el uso de CFDI.
  7. Añade un correo electrónico, en dicho correo recibirás tu factura.
  8. Finaliza haciendo clic en “Enviar”.

En caso de que hayas tenido éxito, puedes descargar e imprimir tu factura, pero de eso te hablaremos más adelante. Si tuviste algún inconveniente, se recomienda que verifiques la información que has ingresado al sistema y corroborar si es correcto o no.

Facturación Distribuidora

Si nunca has emitido tus facturas por los productos o servicios que compras, es importante que lo hagas. De esta forma no solo llevarás un control de los gastos que realizas diariamente, también podrás usar tus facturas para realizar otros tipos de trámites y consultas.

Tomando en cuenta lo mencionado en el párrafo anterior, en esta oportunidad vas a encontrar los pasos para solicitar tu factura de ticket Liverpool para distribuidora. Para ello, tienes que realizar los pasos que se mencionara a continuación:

Proceso de facturación online para distribuidoras
  1. Ingresa a este enlace: https://facturacionclientes.liverpool.com.mx/.
  2. Haz clic en “Generar Factura”.
  3. Ahora selecciona en “Acreditar propiedad”.
  4. Captura el código de facturación.
  5. Ingresa tu RFC y selecciona el uso de CFDI.
  6. Ingresa un correo electrónico activo, en dicho correo recibirás tu factura.
  7. Ahora selecciona en “Moral”.
  8. Ingresa la razón social y finaliza al hacer clic en “Enviar”.

Es posible que los pasos mencionados anteriormente sean similares a las instrucciones para solicitar tu factura si eres cliente. Sin embargo, la información que se ha ingresado y se ha recibido es totalmente diferente. Puedes revisar tu factura emitida en la bandeja de entrada del correo electrónico que ingresaste en el paso número 6.

Liverpool facturacion electronica clientes distribuidora

Otras Consultas y Trámites

En el caso de que hayas logrado realizar una facturación Liverpool de tus tickets de compra, entonces puedes pasar a la siguiente fase de este artículo. Ahora vas a conocer otras consultas y trámites que también suelen gestionarse en la plataforma virtual de esta tienda online.

Ya sea que quieras consultar o descargar e imprimir tus facturas, a continuación, vas encontrar cada uno de los pasos que pueden ayudarte con ello. Todavía no se ha llegado al final de este artículo y aún quedan muchas cosas por saber que pueden interesarte.

Generar Factura Liverpool en Extranjero

Ahora puedes generar factura desde cualquier parte del mundo desde la página oficial de Liverpool de una forma rápida y sencilla. Si vas emitir tus facturas fuera de México es necesario que tengas tu ticket y realices los siguientes pasos:

Facturación en el extranjero
  1. Abre este enlace: https://facturacionclientes.liverpool.com.mx/.
  2. Pulsar en “Generar Factura”.
  3. Seleccionar en “Extranjero”.
  4. Añade el código de facturación del ticket de consumo.
  5. Ingresa tu RFC y selecciona el uso de CFDI.
  6. Agrega tu correo electrónico activo y seleccionar tu país.
  7. Selecciona si eres Persona Física o Moral.
  8. Completa los datos en base al paso anterior.
  9. Finalizar haciendo clic en “Enviar”.

Como te habrás dado cuenta, no es complicado una factura en línea desde el extranjero, solo es cuestión de completar el formulario de solicitud y listo. Para evitar cualquier tipo de problema se recomienda revisar los datos que vas a ingresar al sistema.

Facturar desde la App Liverpool

Convertir tus tickets de compra en facturas es más sencillo de lo que imaginas, incluso puedes facturar desde la App Liverpool. Si no estabas enterado de ello, no te preocupes, porque ahora te diremos cómo solicitar tus facturas desde tu teléfono móvil.

Proceso mediante la APP
  1. Descargar la aplicación Liverpool.
  2. Ingresar a la sección “Facturación”.
  3. Agregar información del ticket.
  4. Capturar datos fiscales.
  5. Generar factura de ticket.

Por el momento la aplicación móvil Liverpool solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo iOS y Android. En dicha aplicación también puedes estar al tanto de las nuevas actualizaciones y novedades que esta empresa tiene para ti.

Consultar Factura

En este artículo ya se explicó cómo puedes empezar una facturación en línea, ahora vas a conocer los pasos para que puedas consultar las facturas que has emitido en otras oportunidades. Es un trámite muy sencillo de aplicar y solo tienes que seguir estos pasos:

Consultas en línea
  1. Abrir este enlace: https://facturacionclientes.liverpool.com.mx/.
  2. Haz clic en “Consultar Factura”.
  3. Selecciona el periodo de facturación.
  4. Añade tu RFC.
  5. Ingresa un correo electrónico.
  6. Finaliza al hacer clic en “Consultar”.

Recuerda que sólo puedes realizar la consulta de tus facturas que has emitido por internet. Si has solicitado tus facturas en la misma tienda, entonces puedes registrar dicha información usando el ticket de compra que has recibido en cualquier sucursal de esta empresa.

Descargar e imprimir Factura

Para que puedas tener en físico todas las facturas que has emitido o, estar por solicitar, tienes la opción de descargar en imprimir tu factura Liverpool. Si es la primera vez que intentas hacerlo, entonces debes seguir este procedimiento:

Procedimiento para descargar e imprimir
  1. Primero tienes que emitir tus facturas como se ha mencionado anteriormente.
  2. En el último paso, antes de pulsar en “Enviar”, haz clic en “Descargar”.
  3. Escoge el formato para descargar tu factura, ya sea PDF o XML.
  4. Ahora tienes la opción de imprimir tu factura si está en formato PDF.

Tienes la opción de imprimir todas tus facturas las veces que creas conveniente, solo debes buscar la forma de consultar desde la página oficial de Liverpool y listo.

Contacto y Atención al Cliente

Es posible que tengas algunos problemas al solicitar tu factura en línea, existen muchos inconvenientes que pueden presentarse en el momento. Por eso, Liverpool pone a disposición de sus usuarios varios medios para que tengas la ayuda que necesitas.

Correo electrónico

  • atencion@liverpool.com.mx

Teléfonos de atención al cliente

  • 01 800 713 55 55
  • 5262 9999

Puedes usar cualquiera de los medios que se han mencionado para buscar un contacto y atención al cliente, pero el horario de atención para el público en general solo es de lunes a viernes de 08:00 am hasta las 20:00 pm, no atienden los sábados, domingos y tampoco los feriados.

Preguntas Frecuentes

En este apartado del artículo se va a responder a las preguntas que muchos usuarios, al igual que tú, llegan a cuestionar al tener problemas para emitir sus facturas de tickets Liverpool. Son preguntas que también suelen llegar continuamente a la línea de contacto y atención al cliente.

Se han seleccionado las preguntas más frecuentes para resolver cualquier inquietud que tengas. Puedes tomar nota de lo que se mencionara a continuación, para que no tengas problemas a la hora de solicitar tus facturas y dichas preguntas son las siguientes:

¿Qué problemas se presentar en una facturación electrónica?

Como suele pasar en los trámites que se llevan a cabo por internet, es normal que se presenten algunos problemas en el proceso. Por eso, se va a revisar algunos de los inconvenientes más frecuentes a la hora de facturar ti ticket Liverpool.

  • Capturar datos incorrectos: ingresar los datos incorrectos de un ticket al sistema puede darte más de un problema, revisa y corrobora la información que vas a usar para este trámite.
  • Doble facturación: es posible que ya se haya emitido la factura del ticket, por eso te sale un error en el sistema.
  • Facturar fuera de tiempo: existe una fecha determinada para facturar, fuera de ese tiempo ya no es posible.
  • Facturar ticket de tienda: si has solicitado tu factura en la misma tienda donde has recibido tu ticket, ya no es posible emitir por la plataforma virtual.

Fallas en el sistema: es posible que existan fallas en el sistema, por eso, se recomienda esperar unos minutos o volver a realizar los pasos para solicitar una factura más tarde.

Esos no son todos los problemas que suelen presentarse a la hora de facturar tu ticket de la tienda Liverpool. Solo hemos seleccionado algunos de ellos, así que trata de tener mucho cuidado a la hora de capturar los datos que soliciten.

¿En qué formato puedo recibir mis facturas?

Una vez que hayas emitido tus facturas tienes la opción de revisar en el formato PDF o XML, también puedes enviarlo a un correo electrónico si así lo quieres.

¿Cuáles son los requisitos para facturar en línea?

Al igual que las instrucciones que se deben seguir al pie de la letra para lograr emitir una factura electrónica, también se tiene que cumplir una serie de requisitos para factura en línea sin problemas o inconvenientes en el transcurso. Los requisitos que debes tener contigo y se deben presentar son los siguientes:

  • Tu ticket de consumo de la tienda Liverpool.
  • Contar con tu información fiscal legítima y actualizada.
  • Tener tu RFC y un correo electrónico activo.
  • Código de verificación.

De no tener ni uno de los requisitos que se han mencionado en los puntos anteriores, entonces no hay forma de que logres emitir tus facturas y no hay excepciones para nadie.

¿Cuántos días puedo esperar para realizar mis facturas?

Tienes un máximo de 7 días naturales para emitir tus facturas, debes contar desde el día que obtuviste tu ticket de compra.

¿Por qué no he recibido mi factura?

La entrega de las facturas emitidas por internet suele llegar al instante al correo electrónico que ingresas en el trámite correspondiente. En algunos casos suele llegar a tu bandeja de entrada luego de 72 horas.

En caso de que no tengas noticias de tus facturas, lo recomendable es que busques información o ayuda en las líneas de atención al cliente que se han mencionado en el apartado “Contacto y Atención al Cliente”.

¿En qué horario puedo solicitar mi factura?

El horario para solicitar tus facturas en línea es de lunes a viernes de 07:00 am hasta las 09:00 pm. Los sábados, domingos y feriados no hay atención y el sistema puede presentar inconvenientes.

¿Qué es el código de facturación?

El código de facturación viene hacer una cadena de 20 caracteres alfanuméricos, que llegan a tus manos luego de realizar una compra online en la tienda Liverpool. Este código puedes visualizarlo en la parte superior del código de batas de tu ticket de compra. Un ejemplo de este tipo de código de facturación es el siguiente: BRL0L FFFFF RLTQG T1GRT.

Con la respuesta de la última pregunta se ha llegado al final de este interesante artículo, donde no solo has logrado conocer los pasos para realizar una Liverpool Facturación, también las instrucciones para llevar a cabo otros trámites.

Si esta información te ha sido de mucha utilidad, entonces, te recomendamos visitar nuestros artículos anteriores.

Deja tu Consulta

*