Office Depot Facturación

Tal vez no lo sepas, pero realizar una facturación de Office Depot es muy sencillo. Gracias al novedoso sistema de facturación electrónica en línea realizar este trámite es más simple.

En esta oportunidad y por medio de este articulo vas a encontrar cada una de las pautas que te ayudarán a emitir esta factura de corta correcta y en menos tiempo de lo que imaginas.

Antes de comenzar es importante que tengas tus comprobantes de compra de Office Depot a mano, porque solo con esta información podrás obtener los datos que se requieren para realizar el trámite de este documento.

Office Depot Facturación electrónica

El trámite para solicitar la Factura de tus tickets de compra Office Depot no es complicado, solo es cuestión de seguir una serie de pasos y listo. En este apartado del articulo te diremos cada uno de los pasos que debes realizar para emitir una facturación.

Es importante que leas cuidadosamente cada una de las instrucciones que te daremos conocer a continuación, porque solo de esta forma podrás realizar una facturación en línea de forma rápida y segura.

Para no perder más tiempo vamos a comenzar con el primer paso y, es el siguiente:

Primer paso: Ingresar al sistema

  1. Para comenzar solo tienes que acceder al sistema que Office Depot pone vuestra disposición para puedas solicitar la factura por tus compras. Para ello, tienes que abrir tu navegador y luego ingresar el siguiente enlace: https://www.officedepot.com.mx/.
  2. Ahora se tiene que pulsar en “Facturación”, esta opción se encuentra en la parte superior derecha de la página.
  3. En la nueva página debes ubicarte en la parte izquierda para que pueda hacer clic en “Generar Factura”.

Segundo paso: Capturar el código ITU

  1. El siguiente paso consiste en completar el primer espacio en blanco con la información requerida, que viene hacer el código ITU. Este código se encuentra en el ticket de compra emitido al adquirir un producto o servicio en Office Depot.
  2. Para ser más exactos, el código se encuentra en la parte superior del código de barras en el ticket.
  3. Recuerda que puedes generar más de una facturación electrónica en Office Depot, para ejecutar esta función solo debes pulsar en la opción “+Agregar más ITUs”.

Tercer paso: Capturar monto

  1. En el siguiente espacio en blanco se debe ingresar el monto total que está relacionado a tu ITU.
  2. Al ingresar dicha información no debes redondear el monto total, tiene que ser el monto real añadiendo la cifra exacta.
  3. Ahora se debe pulsar en “Agregar”.
  4. En la pequeña ventana que se ha generado debes pulsar en “Ok” para que la validación sea exitosa.
  5. Para finalizar este paso se debe hacer clic en “Aceptar” y luego en “OK” para que los datos se guarden.

Cuarto paso: Capturar los datos RFC

  1. En la siguiente página se debe agregar tu RFC correspondiente emitido por el SAT.
  2. Ahora tienes que seleccionar el tipo de persona, ya sea moral o física. En este caso, al tratarse de una Office Depot facturación en línea se tiene que seleccionar “Moral”.
  3. Ahora debes seleccionar el tipo de uso, en este paso encontrarás muchas opciones disponibles y debes escoger el que responda a tus necesidades.
  4. Haz clic en el botón “Aceptar”.

Quinto paso: Ingresar datos fiscales para Facturar

  1. En este paso encontrarás un pequeño formulario de registro el que completaras con la información correspondiente.
  2. Para ingresar tus datos fiscales solo tienes que pulsar en “Editar datos”.
  3. Si lograste completar los espacios en blanco con la información correcta, entonces tienes que hacer clic en “Aceptar”.

Sexto paso: Confirmar la emisión de la factura

  1. Si lograste realizar exitosamente cada uno de los pasos mencionados anteriormente, finalmente se generará la Facturación Office Depot con un pequeño mensaje “Factura generada” y debes pulsar en “OK”.
  2. Para verificar que los datos que has ingresado han sido correctos, tienes que abrir el correo electrónico que añadiste en el quinto paso y abrir el mensaje donde se encuentra la factura.
  3. Puedes abrir la factura emitida solo en formato PDF y XML.

Si seguiste al pie de la letra cada una de los pasos que se mencionó anteriormente, entonces puedes emitir tus facturas cuando desees.

En caso de haber ingresado un dato incorrecto, es posible que no logres emitir la factura y no hayas recibido el correo electrónico.

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Otras Consultas y Trámites

En el apartado anterior se explicó de forma detallada y concisa los pasos para facturar tus tickets Office Depot. Si no tienes más dudas al respecto, entonces puedes pasar a la siguiente parte de este artículo, donde analizaremos otras consultas y trámites.

En la plataforma virtual de Office Depot te encontrarás un novedoso sistema que tiene la característica de facilitarte los pasos que se requiere para ejecutar cualquier tipo de trámite desde tu ordenador o teléfono móvil.

Consultar Factura Office Depot con ITU

En esta parte del articulo vas a conocer los pasos para que puedas consultar Factura de Office Depot. Es un trámite muy sencillo de aplicar y tomando en cuenta los dicho en los primeros apartados, se va a seguir el mismo procedimiento y consiste en lo siguiente:

Proceso de consulta de facturas
  1. Para comenzar debes abrir tu navegador favorito y luego tienes que ingresar el siguiente enlace: http://facturacion.officedepot.com.mx/FACTURACION/.
  2. Hacer clic en la opción “Consultar factura” y luego pulsar en “ITU”.
  3. Ahora se tiene que ingresar algunos datos para consultar factura, se debe añadir la ITU y un correo electrónico.
  4. Para pasar al siguiente paso debes hacer clic en “Aceptar”.
  5. Para finalizar solo tienes que pulsar en “Nueva consulta”.

Si lograste realizar cada uno de los pasos, entonces solo tienes que abrir la bandeja de entrada del correo electrónico que añadiste en el paso número 3.

En dicho mensaje encontrarás la factura que corresponder al ITU del ticket emitido.

Consultar factura Office Depot con RFC

Consultar tus facturas de Office Depot usando la ITU del ticket de compra no es complicado y, lo hemos podido corroborar en el apartado anterior. Ahora vamos a consultar una factura con nuestro RFC y siguiendo estos pasos:

Proceso de consulta con RFC
  1. Abrir este enlace: http://facturacion.officedepot.com.mx/FACTURACION/.
  2. Haz clic en “Consultar Factura” y después en “RFC”.
  3. Ingresa el RFC que has usado para generar tus facturas.
  4. Ahora pulsa en “Aceptar”.
  5. En la nueva página debes pulsar en “Email”, debes añadir un correo electrónico y después pulsar en “Aceptar”.
  6. Para finalizar puedes pulsar en “Exportar a CSV”.

Y siguiendo cada uno de estos pasos puedes realizar la consulta de tus facturas usando solo tu RFC que usaste para generar los tickets al comprar un producto o servicio en Office Depot.

Imprimir tu Factura de Office Depot

Este trámite es uno de los más buscados por personas que, al igual que tú, han emitido una facturación electrónica, pero desean que dicho documento sea físico.

Para que puedas imprimir tus facturas debes realizar varios pasos y son los siguientes:

Cómo imprimir facturas
  1. Abre este enlace: http://facturacion.officedepot.com.mx/FACTURACION/#/home.
  2. Ahora captura la ITU que deseas consultar y añades un correo electrónico.
  3. Luego se tiene que pulsar en “Aceptar”.
  4. Pasado unos minutos te llegara un mensaje al correo que añadiste en el paso número 2, en dicho correo encontrarás la factura que solicitaste.
  5. Ahora solo debes abrir la factura en formato PDF o XML para que puedas imprimirlo.

Puedes imprimir todas las facturas que has emitido siguiendo cada uno de los pasos que se ha mencionado anteriormente, pero tomando todas las medidas de seguridad para resguardar tu privacidad.

Contacto y Atención al Cliente

Es posible que te encuentres con algunos inconvenientes que no logres resolver por tu cuenta a la hora de emitir una factura electrónica.

Para solucionar cualquier tipo de problema Office Depot pone a vuestra disposición varios medios y son los siguientes:

Correo

  • sclientes@officedepot.com.mx

Teléfonos

  • +52 1 55 2582 0900
  • 01 800 910 0000

Para realizar una consulta o quieras comunicarte con los operadores de Office el horario de atención al cliente solo está disponible de lunes a viernes de 08:00 am hasta las 21:00 pm y, los sábados y domingos de 09:00 am hasta las 21:00 pm.

Preguntas Frecuentes

No se puede terminar este articulo sin antes responder a las preguntas que muchos usuarios, al igual que tú, suelen cuestionarse a la hora de realizar una facturación electrónica.

Se ha seleccionado las interrogantes más importantes para despejar cualquier duda que exista a la hora de emitir una factura de Office Depot.

¿Por qué no puedo emitir mi factura electrónica?

Existen muchos motivos que pueden provocar un error en el proceso del trámite de facturación electrónica, siendo el más recurrente, el haber ingresado los datos incorrectos. Por eso, se tiene que tener mucho cuidado con los datos que se ingresan en el sistema.

¿Puedo realizar cambios en la factura?

Existe la posibilidad de realizar hasta dos cambios en la factura original que fue emitida, pero con el riesgo de que ya no se pude modificar nada una vez que haya sido tramitada. El usuario se hace responsable de cualquier error en el proceso de facturación con cambios realizados.

¿Qué puedo hacer si no he recibido mi factura?

Es posible que no recibir la factura Office Depot luego de haber realizar correctamente cada uno de los pasos para emitir dicha factura.

Si tienes ese problema y quieres solucionarlo ahora mismo, entonces te recomendamos lo siguiente:

Cómo reclamar una factura
  1. Ingresar al sistema para solicitar tu factura Office Depot.
  2. Una vez que hayas agregado tu ITU y el correo electrónico, tienes que pulsar en “Agregar”.
  3. Si no recibiste ningún mensaje en el correo electrónico que añadiste, entonces debes pulsar en “Reiniciar Proceso”.
  4. Ahora tienes que volver a ingresar los datos que soliciten donde corresponde y listo.

Vuelve a revisar la bandeja de entrada de tu correo electrónico, tienes que buscar en la sección SPAM si no logras visualizarla, es posible que tu email lo reconozca con un archivo de publicidad y lo haya almacenado en otra carpeta de tu correo.

Si tengo mi RFC registrado, ¿Qué puedo hacer para cambiar mis datos?

No es posible corregir ningún dato fiscal una vez que se hayan capturado los datos, ya que la facturación electrónica suele ser emitida por un proveedor externo. Por eso, es importante que ingreses los datos correctamente desde un inicio, de esta forma no solo evitaras pasar un mal rato, también cualquier problema que se presente al solicitar tus facturas.

¿Qué se debe hacer si un archivo XML o PDF viene corrupto?

Para solucionar este problema, el cual suele ser muy recurrente, solo tienes que buscar la forma de comunicarte directamente a la sucursal donde realizaste la compra del producto o servicio de Office Depot. Puedes usar cualquiera de los medios de contacto y atención al cliente que se mencionó anteriormente para que ellos puedan darte la solución vía CAS.

¿Es necesario crear una cuenta en Office Depot para solicitar una factura?

No, solo debes acercarte a cualquiera de los establecimientos y realizar la compra de un producto y solicitar tu ticket de compra. Una vez que tengas tu ticket puede realizar los pasos para tramitar una facturación Office Depot por internet.

¿Cuáles son los requisitos para Facturar en Office Depot?

Antes de empezar con el primer paso para iniciar con el trámite de la facturación en línea de tus tickets Office Depot.

Es importante cumplir con algunos requisitos que van de mano con las instrucciones ya mencionadas anteriormente y son los siguientes:

  • Contar con el ticket de comprar de un producto o servicio de Office Depot.
  • Tener en mano tu RFC emitido por el SAT.
  • Contar con un correo electrónico activo.
  • Tener todos tus datos de tu información fiscal.

En caso de no cumplir con ninguno de los requisitos mencionados en los puntos anteriores, no podrás emitir la facturación electrónica y, no hay excepciones.

Te encuentras en la última parte de este artículo, espero haber resuelto todas tus inquietudes relacionadas a Office Depot Facturación. Incluso se revisó otros tipos de trámites y se dieron las respuestas a las preguntas más frecuentes.

Por eso, es posible que nos volvamos a encontrar para seguir descubriendo los pasos para facturar los tickets de compra de otras empresas.

Comments

  1. JESUS ZAMORA MARIACA says:

    COMPRE EN LINEA PAGANDO POR PAY PAL , NO TENGO EL ITU PARA GENERAR MI FACTURA PERO EN LA COMPRA PEDÍ REALIZAR LA FACTURA Y DEJÉ LOS DATOS DE FACTURACIÓN. QUÉ PUEDO HACER PARA SABER SI FUE REALIZADA LA FACTURA POR QUE NO LA RECIBO?

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