SAMS Facturación

Es una tienda estadounidense donde puedes comprar artículos de primera necesidad y productos de la mejor calidad en el mercado. Por eso, ofrecen un sistema de Facturación Sams para emitir todas las facturas de tus tickets de compra.

Si no sabes cómo realizar una facturación electrónica Sams Club, en esta oportunidad y por medio de este articulo te diremos cada uno de los pasos que te ayudarán a emitir las facturas de todos los productos que has comprado en esta tienda de forma rápida y segura.

Sams Club Facturación electrónica

Llevar un registro de todas las compras que realizas es muy importante, por eso, debes optar por aquellas tiendas que ofrecen los medios para realizar facturar de todos tus tickets de compra. Sams Club es una tienda confiable que cuenta un novedoso sistema para emitir tus facturar.

Es importante prestar la mayor atención posible para que puedas emitir una facturación de Sams de tus tickets de compra, ya que el más mínimo error puede generarte más de un problema.

Para no entrar en más detalles, inicia este sencillo proceso de solicitud con el siguiente paso:

Primer paso: Ingresar al sistema

  1. Para comenzar con el Sams club facturación de ticket, primero debes ingresar al sistema que puede ayudarte con dicho trámite. Para ello, tienes que abrir tu navegador preferido e ingresar al siguiente enlace: https://www.sams.com.mx/.
  2. Ahora debes ubicarte en la parte superior derecha y pulsar en “Facturar tus compras”.
  3. En la nueva página tienes que ubicarte en donde dice Tengo un ticket y luego haz clic en “Obtener factura”.

Segundo paso: Ingresar datos del ticket de compra

  1. En la siguiente página te encontraras con 4 espacios en blanco que completaras con la información que corresponde para que puedas emitir tus facturas.
  2. En el primer espacio tienes que capturar tu membresía o RFC, sin importar la información que añadas, esta debe ser vigente y actualizada.
  3. Ahora ingresa el número del ticket, viene hacer el TC o el número que se ubica en la parte superior del código de barra en el ticket.
  4. En el siguiente espacio añade el código postal, el cual corresponde a la sucursal de donde obtuviste tus tickets de compra.
  5. Capturar el número de transacción, el cual se corresponde con el TR del ticket de compra.
  6. Finaliza este paso haciendo clic en “Continuar”.

Tercer paso: Capturar datos fiscales

  1. En la siguiente pantalla te encontraras con otro formulario de registro, pero aquí tienes que ingresar los datos fiscales que soliciten.
  2. Inicia capturando tu RFC y tu clave IEPS.
  3. Ahora añade tu razón social.
  4. En los siguientes espacios debes ingresar tu ubicación exacta tomando en cuenta los siguientes datos:
    • Calle
    • Número exterior e interior
    • Referencia
    • Estado
    • Colonia y código postal
  5. Añade un correo electrónico personal y activo.
  6. Una vez que hayas ingresado los datos correspondientes de forma clara y concisa, debes ubicarte en la parte inferior para pulsar en “Aceptar”.

Cuarto paso: Obtener factura

  1. Al ingresar todos los datos que se han solicitado anteriormente, de forma clara y correctamente, entonces podrás obtener tu factura.
  2. Antes de finalizar tienes que seleccionar la forma en el que llegará tu factura Sams, es necesario marcar en correo electrónico y formato PDF.
  3. Selecciona donde dice “Enviar correo” y da clic en “Finalizar”.
  4. La factura que has emitido llegara al correo electrónico que proporcionaste en el tercer paso.

Y siguiendo cada uno de los pasos mencionados anteriormente puedes realizar una facturación en línea de todos los tickets de compra que tengas de Sams.

Así que no pierdas más tiempo y lleva el control de todas tus compras emitiendo las facturas correspondientes.

SAMS club facturacion en linea online ticket telefono

Requisitos para realizar una facturación Sams en línea

Si tienes pensado iniciar una Sams club facturación en línea, es necesario contar algunos requisitos. Es decir, debes tener en tus manos cierta información para que puedas iniciar con el trámite de tus facturas, y los requisitos son los siguientes:

  • El #TR del ticket y consta de 20 dígitos
  • El #TC del ticket y consta de 3 o 4 dígitos
  • RFC
  • Datos fiscales
  • Correo electrónico activo

En caso de no contar con ningún de estos requisitos, es posible que no logres emitir tus facturas. También debes tomar en cuenta que cada información tiene que ser legítima y actualizada, porque solo así podrás evitar inconvenientes en el proceso.

Otras Consultas y Trámites

Si bien, has logrado encontrar el método para realizar una facturación electrónica Sams, es posible que tengas algunas dudas para ejecutar el mismo trámite desde tu teléfono móvil.

En esta parte del articulo te daremos a conocer los pasos para que puedas realizar una facturación por la app móvil Sams de forma sencilla.

Pero eso no es todo, también vas a encontrar otros tipos de tramites que estas relacionadas a la facturación electrónica.

Además, conocerás los medios que tienes a tu disposición para realizar una consulta o buscar ayuda de un contacto de atención al cliente.

Facturar en Sams al comprar por internet

Porque no es necesario salir de casa para comprar todas esas cosas que necesitas en tu hogar, en la tienda online puedes comprar y facturar al mismo tiempo.

Si no has tenido la oportunidad de hacerlo, entonces debes hacer lo siguiente:

Proceso de facturación al momento de compra
  1. Ingresar a la tienda online, abre tu navegador favorito y luego ingresa al siguiente enlace: https://www.sams.com.mx/.
  2. Ahora busca el artículo que piensas adquirir.
  3. Cuando te encuentres en la pantalla de pago, antes de finalizar con el pedido, tienes la opción de solicitar una factura.
  4. Para concretar tu factura necesitas ingresar tus datos fiscales, como: dirección, nombre y RFC.
  5. Finaliza este proceso guardando los datos y realizando la compra.

Al recibir el pedido de los artículos que has comprado en Sams, también recibirás la factura del ticket de compra.

Facturar en Sams después de comprar por internet

Con el trajín del día a día, es posible que olvides solicitar la factura por los productos que has comprado en la tienda en línea.

Frente a ese inconveniente todavía tienes la posibilidad de solicitar tu factura, solo debes realizar los siguientes pasos:

Proceso de facturación después de comprar
  1. Para comenzar debes realizar tus compras en la tienda online de Sams como usualmente sueles hacerlo, realizas tu pedido y esperas que llegue a tu domicilio.
  2. Una vez que has efectuado la compra, pero necesitas tu factura, debes ingresar al siguiente enlace: https://wmt-mx-ecom.custhelp.com/app/ask.
  3. En la nueva página tienes que ingresar los datos correspondientes al ticket de compra, un correo electrónico y la descripción de tu solicitud.
  4. Es importante escanear el ticket de compra y subirlo en donde corresponde.
  5. Para finalizar solo tienes que pulsar en “Enviar su pregunta”.

Sams se reserva los derechos de no emitir tu factura en caso de ingresar datos incorrectos. Al tratarse de una solicitud en línea, no existe forma de aprobar tu solicitud en caso de existir un inconveniente, ya que se trata de un proveedor externo.

Consultar tu número de ticket

Hasta ahora has visto todos los pasos para realizar una facturación electrónica, ahora conocerás cada uno de los pasos que te ayudaran a consultar tu número de ticket.

Es un proceso muy sencillo de aplicar y solo necesitas hacer lo siguiente:

Consultar Ticket
  1. Ingresar a este enlace: https://facturacion.walmartmexico.com.mx/Default.aspx.
  2. Pulsar en “Obtener factura”.
  3. Haz clic en “Consultar ticket”.
  4. Ahora tienes que capturar tu número de ticket o factura.
  5. Añades los datos que soliciten en el nuevo formulario.
  6. Finaliza pulsando en “Consultar”.

Puedes realizar la consulta de todos tus tickets de compra las veces que creas conveniente, pero tomando que es posible que la plataforma tengas algunos problemas en el proceso.

¿Cómo registrarme en Sams Mexico?

Si tienes la oportunidad de registrarte en Sams Mexico no solo tendrás acceso al contenido exclusivo que ofrece la tienda online, también la flexibilidad para realizar cualquier tipo de tramite de forma online.

En caso de que no tengas una cuenta, puedes registrarte haciendo lo siguiente:

Proceso de registror
  1. Abrir el siguiente enlace: https://www.sams.com.mx/.
  2. Pulsar en “Ingresa/Registrate”.
  3. Ahora tienes que ubicarte en el bloque “Registrarse”.
  4. Captura tu número de membresía.
  5. Añades los datos que te soliciten en adelante.
  6. Finaliza validando todos los datos registrados.

Y estos serían los trámites que mayormente suelen realizarse en la plataforma virtual de Sams. Si tienes algunas dudas o quieres saber cómo solucionar los problemas más frecuentes, en breve te diremos como contactar con los asesores de atención al cliente.

Contacto y Atención al Cliente

Al emitir tus facturas por internet te vas a encontrar con algunos inconvenientes en el proceso, en ciertos casos lograrás encontrar la solución por tus propios medios, pero también puede suceder todo lo contrario.

Por eso, esta tienda pone a vuestra disposición los medios para que puedas recibir la ayuda que necesitas en atención al cliente, dichos medios son los siguientes:

Teléfonos

  • 01-800-999-72-67
  • + 55 513 400 91

Correo electrónico

  • atencionaclientes@wal-mart.com

Puedes usar cualquiera de estos medios, pero recuerda que la atención al cliente solo está disponible de lunes a viernes de 08:00 am hasta las 20:00 pm. Los sábados, domingos y feriados no atienden, a excepción de casos especiales.

 

Preguntas Frecuentes

Todavía no se ha llegado al final de este artículo, por eso, en este apartado, se va a responder a las preguntas frecuentes que muchos usuarios, al igual que tú, suelen cuestionarse al emitir una facturación en línea de SAMS.

Así que deja todo lo que estás haciendo y presta mucha atención a cada uno de los puntos que se mencionara a continuación.

¿Qué problemas se presentan al facturar?

Como suele pasar en los trámites por internet, es normal que tengas algunos inconvenientes para solicitar tus facturas.

Existen varios motivos que pueden provocar un error en el proceso de trámite y generalmente son los siguiente:

  • Ingresar datos incorrectos: para evitar este problema es importante verificar la información que ingresas en el sistema.
  • Doble emisión de factura: es posible que sin darte cuenta hayas emitido una factura, por eso, puede marcarse como error si vuelves hacerlo.
  • Facturar fuera de tiempo: si ha pasado más tiempo del plazo estimado para facturar tus tickets, es inevitable que no puedas realizar tus facturas.
  • Facturar ticket invalido: existe la posibilidad de que facture un ticket invalido y esto podría provocar un error en el sistema.
  • Problemas en el sistema: ningún sistema electrónico está libre de sufrir caídas o fallas, por eso, debes esperar unos minutos para volver a solicitar tus facturas.

Estos no son todos los problemas que suelen presentarse al emitir tus facturas, existen otro más, pero posiblemente puedas resolverlo intuitivamente.

¿Qué es una refacturación?

Una refacturación viene hacer la emisión de una nueva factura, pero anulando la factura anterior, ya sea porque se necesita modificar algunos datos: RFC, razón social, domicilio, etc. O para resolver un problema existente en el documento tras ser emitido en línea.

¿Cuánto tiempo tengo para emitir mis facturas?

Tienes un plazo de 30 días, sumando el día que recibiste tu ticket de compra, para emitir tus facturas. Si llegan a pasar los 30 no existe forma de que puedas solicitar tu factura.

¿Qué debo seleccionar en la opción de “Uso de CFDI”?

Tienes que escoger la clave que corresponde al tipo de deducción fiscal, el cual se otorgara a los artículos que has adquirido.

¿Por qué recibí dos facturas?

En algunos casos es posible que al recibir los productos que has comprado en Sams, también recibas dos facturas. Esto suele suceder cuando el producto comprado no pertenece a Waltmart y proviene de otra tienda. La primera factura viene a formar parte del proveedor y la segunda factura por parte del envio.

Y habiendo respondido la última pregunta, se ha llegado a la parte final de este interesante artículo.

Sams Club es una de las mejores cadenas de clubes, cuenta con más de 55 millones de socios y es considera como la más grande del mundo.

En esta oportunidad lograste encontrar los pasos para llevar a cabo una  facturación por internet, también el procedimiento para realizar otros trámites relacionados a tus facturas.

Si te ha parecido interesante esta información, no dudes en visitar los artículos anteriores.

Deja tu Consulta

*