Sumesa Facturación En Línea

Sumesa es una cadena de supermercados que opera en México desde hace muchos años, son tiendas donde puedes encontrar una gran variedad de artículos nacionales e internacionales. Entre sus servicios, destaca la posibilidad de Facturación en Línea de Sumesa para los tikckets de tus compras.

Si tuviste la oportunidad de comprar algo, pero olvidaste solicitar una factura no te preocupes, ya que puedes realizar un trámite en línea como explicamos a continuación.

Y precisamente de eso hablaremos en este artículo, así que no te vayas a ningún lado y toma nota de todo lo que encontraras aquí.

Facturación de Sumesa en línea

Son miles de personas que diariamente se acercan a uno de las tiendas Sumesa para comprar productos que puedan satisfacer sus necesidades. Algunos clientes piden facturas por todos los artículos adquiridos, mientras que otros se olvidan solicitarlo.

Si formas parte del segundo no te preocupes, en esta ocasión vamos a descubrir cómo realizar una facturación electrónica.

Es un trámite muy fácil de ejecutar y solo debemos seguir unas pautas para no tener problemas e inconvenientes y, son los siguientes:

  1. Ingresar al Sistema
    1. Para comenzar tenemos que abrir la página oficial de Sumesa, para ello usaremos nuestro navegador favorito e ingresamos este enlace: https://www.lacomer.com.mx/.
    2. Si no puedes usar el enlace anterior, ya sea porque exista un inconveniente con la página, puedes abrir este enlace: Facturación Electrónica Sumesa.
  2. Agregar el RFC
    1. Una vez que hayas ingresado a la página del paso anterior tenemos que completar el espacio en blanco, que se puede apreciar a simple vista, con nuestro RFC.
    2. Recuerda que el RCF viene hacer el Registro Federal de Contribuyentes, es una clave que debe llevar consigo una persona física o moral en México para poder realizar un trámite.
    3. Para pasar al siguiente paso debemos pulsar en “Continuar”.
  3. Completar formulario de solicitud
    1. Ahora nos encontraremos con un formulario de registro, el cual debemos completar con la información que soliciten.
    2. Si somos personas físicas, debemos agregar nuestro nombre, pero si se trata de una persona moral tenemos que añadir una razón social, domicilio y un correo electrónico.
    3. Antes de continuar es importante verificar la información, los datos deben ser correctos.
    4. Para terminar este paso debes pulsar en “Continuar”.
  4. Capturar código de compra
    1. El siguiente paso consiste en agregar el código de compra del ticket, dicho código que se encuentra en la parte trasera exactamente los dígitos que están debajo de la barra.
    2. Seleccionamos el uso CFDI.
    3. Hacemos clic en “Continuar” para ir al siguiente paso.
  5. Emitir factura
    1. Primero necesitas guardar tu folio de factura.
    2. Ahora tenemos que seleccionar el enlace ya que viene hacer un comprobante fiscal.
    3. Para finalizar solo hay que pulsar en donde dice “Aquí”.

No olvides que el correo que se debe usar a la hora de completar el formulario, debe corresponder al mismo correo que usaste para registrarte en Sumesa. Además, puedes descargar la Factura en el formato HTML o PDF.

Otras Consultas y Trámites

Hasta ahora solo hemos descubierto como poder consultar factura del ticket de compra Sumesa, pero todavía no hemos llegado al final de este artículo.

A continuación, vamos a revisar otras consultas y tramites, así que no te vayas a mover y deja lo que estás haciendo ahora mismo.

sumesa facturacion electronica en linea lacomer online telefono donde facturar ticket

Crear una cuenta en Sumesa

Para poder realizar una operación o tramite en la página web de Sumesa debemos registrarnos. Si todavía no has tenido la oportunidad de hacerlo, en esta oportunidad te diremos como, solo realizando unos sencillos pasos y, el primero es el siguiente:

  1. Primero hay que abrir este enlace: https://www.lacomer.com.mx
  2. En la parte superior derecha tenemos que pulsar en “Ingresa”.
  3. Ahora hacemos clic en “Regístrate”.
  4. Debemos completar el formulario de registro con los siguientes datos: nombre, apellido, teléfono, email, contraseña y un programa de lealtad.
  5. Antes de continuar tenemos que leer el Aviso de Privacidad, y si estamos conforme solo debemos pulsar en el pequeño recuadro.
  6. Para terminar, solo tenemos que pulsar en “Entrar”.

Una vez que te hayas registrados podrás consultar factura de tus tickets de compra Sumesa o cualquier otra operación en Sumesa.

Contacto y Atención al Cliente

Al igual que tú, muchos clientes de Sumesa tiene más de una interrogante cuando se trata de saber dónde facturar los tickets de compra.

Para nuestra suerte la empresa pone a nuestra disposición varias plataformas de ayuda, como:

Página web oficial

Redes sociales

Teléfono

  • Número 800 3777 333

Correo

  • lacomer@callcentermexico.com.mx

No olvides que el horario de atención al cliente abre sus puertas a las 08:00 am hasta las 21:00 pm de lunes a sábados, domingos y feriados de 09:00 am hasta las 17:00 pm.

Preguntas Frecuentes

Nos encontramos en la parte final de este artículo, pero no nos podemos ir sin antes responder a las preguntas frecuentes que muchos clientes hacen llegar a los operadores de ayuda y atención al cliente.

Entre estas preguntas solo hemos seleccionado algunas de ellas y son:

¿Cómo puedo pagar mis compras?

Tienes tres opciones para realizar el pago de tus compras:

  • Pago en línea
  • Pago contra entrega
  • Recoger y pagar en tienda

¿Mis pagos en línea a través de www.lacomer.com.mx son seguros?

Todas las transacciones siguen un protocolo de seguridad para satisfacción de los clientes, todos los datos registrados son cuidados bajo 7 llaves.

¿Qué tiendas me entregan?

Cualquier tienda Fresko, La Comer o City Market mas cercano a tu ubicación.

¿Si no estoy satisfecho con los productos, puedo solicitar un cambio?

Si es posible realizar un cambio, pero solo por medio del repartidos de la tienda, en caso contrario no podrá llevarse a cabo un cambio por el producto adquirido.

¿Es posible enviar el pedido a otra dirección diferente a mi hogar?

Por supuesto, tienes la libertar de registrar una o varias direcciones en donde pueden llegar tus pedidos de las tiendas Fresko, La Comer o City Market que se encuentren en un máximo de 5 o 6 kilómetros a la redonda, el sistema indicada la tienda que mejor se ubica.

Y por fin hemos logrado terminar este interesante artículo, donde no solo descubrimos como realizar un trámite Sumesa Facturación en Línea, también encontramos la respuesta a muchas de las preguntas que clientes como nosotros suelen llegar a los operadores de atención al cliente.

Ahora solo debemos seguir cada una de las recomendaciones para emitir esta factura.

Deja tu Consulta

*