Autozone Facturación

Autozone es una empresa líder en refacciones para autos que opera en varias ciudades de México. Si has tenido la oportunidad de adquirir los servicios o productos que ofrece esta empresa, entonces es importante que lleves a cabo la facturación de Autozone a partir de tus tickets de compra.

Si no sabes cómo realizar dicha solicitud o nunca has tenido la oportunidad de emitir tus facturas por internet, en este artículo vas a conocer los pasos para realizar una facturación en línea.

Es un trámite muy sencillo de aplicar y solo debes prestar atención a lo que se mencionará en breve.

Autozone Facturación en línea

Además de asegurarte de que el vendedor pague el impuesto correspondiente por el artículo que has comprado, con tus facturas puede llevar un control de todos tus gatos. Por eso, si usas muy seguido los servicios que ofrece Autozone o compras eventualmente sus productos, no olvides solicitar tus facturas, pero si no lo has hecho puedes hacerlo tú mismo.

Es importante que leas cuidadosamente cada una de las instrucciones que se mencionara a continuación, para que puedas facturar tus de tickets de compra.

Si tomamos en cuenta lo mencionado anteriormente, vas a poner emitir tu factura de compra Autozone electrónica de forma rápida y sencilla realizando lo siguientes pasos:

Proceso de facturación online paso a paso
  1. Acceder al sistema
    1. Para comenzar con la facturación Autozone tienes que ingresar a la página oficial de dicha empresa, para ello, tienes que abrir tu navegador favorito y luego ingresar el siguiente enlace: https://www.autozone.com.mx/.
    2. Ahora tienes que pulsar en “Iniciar sesión”, en caso de que no te hayas registrado, no te preocupes más adelante te diremos cómo puedes crear una cuenta.
    3. Ingresa tu nombre de usuario o correo electrónico y la contraseña de acceso.
    4. Finaliza pulsando en “iniciar sesión”.
  2. Ingresar datos del ticket
    1. Para este paso necesitas tener en tus manos el ticket de compra que has emitido.
    2. Una vez que hayas iniciado sesión debes pulsar en donde dice “Facturación Electrónica”.
    3. En la nueva página tienes que hacer clic en “Facturar Aquí”.
    4. En la parte superior de la nueva ventana vas a pulsar en “Solicitar Factura”.
    5. Ahora ingresaras tu Folio, son los números que se pueden ubicar en la parte inferior del código de barras de tu ticket de compra.
    6. Ahora seleccionar el uso CFDI, el cual puede ser por Gatos en general, Equipo de transporte, Otra máquina o equipo, Adquisición de mercancías, Dados troqueles moldes y herramental o Por definir. Solo tienes que escoger el que corresponde, es decir, según el ticket que tengas.
    7. Ahora tienes que seleccionar el medio de pago, que bien puede ser por cheque, efectivo, tarjeta debido, entre otros.
  3. Generar Factura
    1. Si lograste ingresar los datos que se han mencionado anteriormente, entonces puedes pasar a la parte final de este sencillo trámite para emitir tus facturas Autozone México.
    2. Tienes que pulsar en donde dice “Facturar”.
    3. Una pequeña ventana va cargar por defecto y en ella puedes escribir una descripción de la factura, pero esto es opcional.
    4. Vas a observar una nueva pantalla, en ella vas a poder ver información relacionada a la factura que acabas de emitir.
    5. Para finalizar puedes ver tus facturas en el formato PDF o XML.

Cada uno de los pasos que se han explicado para emitir tus facturas han sido detalladas de forma clara y concisa. En caso de que hayas tenido algún inconveniente o problema en el proceso, no te preocupes, más adelante te vamos a explicar cómo contactar con la empresa y solucionar dichos problemas.

Si has tenido éxito, puedes pasar al siguiente apartado para conocer otros tipos de trámites y consultas.

Otras Consultas y Trámites

Si te ha quedado claro todos los puntos que se han mencionado para realizar una facturación en línea de tus tickets de compra Autozone de México. Ahora vas a aprender a realizar otras consultas y trámites que están relacionadas a dicha facturación.

Es decir, en los siguientes apartados vas a encontrar cada uno de los pasos que te ayudarán a recuperar tus facturas, también a facturar desde una aplicación móvil y el procedimiento para crear una cuenta Autozone realizando unos sencillos pasos.

autozone mexico facturacion en linea electronica tickets telefono

Crear cuenta en Autozone

Si llegaste a realizar los pasos que puedes emitir tus facturas, es posible que te hayan solicitado ingresar tus datos de acceso para que logres ingresar al sistema. Si tuviste la oportunidad registrarte anteriormente, entonces no habrás tenido problemas con ello.

En caso de que no tengas una cuenta, no tienes por qué alarmarte porque en esta parte del artículo vas a encontrar los pasos crear una cuenta Autozone y son los siguientes:

Creación de cuenta
  1. Comienza este sencillo proceso ingresando a esta página: https://app.facturame.mx/#/login.
  2. Haz clic en “Regístrate”.
  3. En la nueva pantalla vas a completar el formulario de registro y comenzaras ingresando un ID de usuario y una contraseña, luego debes pulsar en “Siguiente”.
  4. El siguiente paso consiste en agregar un correo, debes volver a ingresar el correo para confirmar dicha información y después haz clic en “Siguiente”.
  5. Ahora debes capturar tus datos fiscales como; RFC, Razón Social y Selección tu nacionalidad.
  6. Antes de continuar puedes subir una de tus facturas para que sirva como referencia.
  7. Finaliza resolviendo el código captcha y pulsando en “Último”.

Tener una cuenta no solo te permitirá estar al tanto de las nuevas actualizaciones en productos y servicios que ofrece la empresa, también la oportunidad de acceder a las promociones y descuentos que suelen realizar cada cierto tiempo.

Recuperar Factura Autozone

El estilo de vida que llevas puede provocar que olvides algunas cosas, por ejemplo; solicitar tus facturas por el producto o servicio que has comprado. Por eso, en este apartado va a conocer cada uno de los pasos que te ayudarán a recuperar tu factura Autozone.

Pueden presentarse inconvenientes al facturar Autozone, para recuperar dicha información también tienes que ingresar a la facturación on line y seguir estas instrucciones:

Recuperación de facturas
  1. Abrir este enlace: https://emisionz.conectorfiscal.mx/publico/searchCfdAutozone.mvc.
  2. En la nueva página vas a encontrar un pequeño formulario donde se añadirá tu RFC del emisor y receptor.
  3. En los siguientes espacios tienes que ingresar la serie y el número del ticket.
  4. Ahora seleccionar la fecha e ingresa el importe total.
  5. Añade el código de verificación y finaliza haciendo clic en “Buscar”.

De esta forma vas a obtener los datos que necesitas para emitir tus facturas. Si lograste seguir cada uno de los pasos que se han mencionado, entonces habrás logrado recuperar tu factura. En caso contrario, lo recomendable es volver a realizar el mismo proceso, pero verificando la información que vas a ingresar en el trámite.

Facturar Autozone desde la app móvil

Autozone ha logrado actualizarse al tiempo actual y muy aparte de tener una página web, también cuenta con una aplicación móvil que está disponible para todos sus clientes. En dicha aplicación se puede realizar consultas y trámites, incluso facturar tus tickets.

Si deseas una facturación rápida de todos tus tickets de consumo, entonces debes usar la app Autozone y proceder de este modo:

Proceso de facturación en la APP
  1. Para empezar, debes descargar la aplicación Autozone México en tu teléfono móvil.
  2. Ahora abre la app móvil e ingresa tus datos de acceso para iniciar sesión con tu cuenta.
  3. El siguiente paso consiste en buscar la opción Facturación.
  4. Captura los datos que soliciten, dicha información debe estar relacionada al ticket de compra.
  5. Finaliza generando tu factura y descargándolo en el formato que más creas conveniente.

No olvides que la aplicación móvil de esta empresa solo está disponible para los sistemas operativos iOS y Android. Así que trata de tomar en cuenta este punto si tienes un móvil de otro sistema y no logres encontrarlo en la tienda de aplicaciones.

Descargar e imprimir Factura Autozone

Si lograste generar tus facturas de Autocine, seguramente hayas buscado la forma de descargarlo e imprimirlo. En caso de que no hayas conseguido hacerlo por tus propios medios, entonces tienes que realizar estos pasos:

Proceso para descargar e imprimir facturas
  1. Primero genera tu factura usando este enlace: https://www.autozone.com.mx/landing/page.jsp?name=factura-electronica.
  2. Ana vez que hayas emitido tu factura tienes que ubicarte en la parte inferior de la ventana, donde aparece información correspondiente a tu factura.
  3. Ahora debes pulsar en descargar, pero escogiendo un formato, ya sea PDF o XML.
  4. Al descargar el archivo puedes proceder a imprimirlo.

Una vez que hayas imprimido tu factura, recuerda guardarlo correctamente para que puedas usarlo para realizar otro trámites o consultas en Autozone.

Contacto y Atención al Cliente

Es normal que al facturar en línea se presenten algunos problemas, esto puede deberse por diferentes razones y en algunos casos puedes solucionarlo usando tus propios medios. Pero también es posible que encuentres un problema que no logres resolver.

Pensando en ello y con el objetivo de ayudarte, Autozone pone a vuestra disposición los medios para que puedas encontrar la ayuda de un contacto y atención al cliente de la empresa. Entre los medios que pone a disposición de los usuarios se encuentran los siguientes:

Página web oficial

Correo electrónico

  • servicioacliente@autozone.com

Teléfono de atención al cliente

  • 01 800 715 2650

Sin importar el medio que escojas para para buscar ayuda de atención al cliente Autozone, recuerda que el horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 am hasta las 10:00 pm. Mientras que los sábados y domingos de 08:00 am hasta las 08:00 pm.

Preguntas Frecuentes

Todavía no te encuentras en la parte final de este interesante artículo, aún quedan muchas cosas por conocer y en este apartado se va a responder a las preguntas frecuentes. Es normal que tengas algunas dudas para emitir tus facturas, ya que, como cualquier otro trámite en línea, hay algunas cosas que pueden ser desconocidas para ti.

Si bien, hay muchas interrogantes que personas, al igual que tú, suelen cuestionarse al realizar una facturación Autozone, en los siguientes puntos se va a responder las que suelen llegar al servicio de atención al cliente y, entre ellas están las siguientes:

¿Cuánto tiempo tengo para emitir mis facturas?

Tienes un plazo de 10 días naturales, después de haber recibido tus tickets, para que puedas solicitar tu factura electrónica.

¿Qué puedo hacer si no puede tramitar mis facturas?

Existe la posibilidad de que no logres facturar tus tickets por más que hayas realizado cada uno de los pasos que se han dicho anteriormente. Para resolver cualquier problema debes esperar un momento y actualizar la plataforma virtual.

También puedes buscar ayuda por los medios de atención al cliente o verificar los datos que has ingresado en el sistema. Incluso puedes acercarte a la sucursal donde recibiste tu ticket y solicitar ayuda con un encargado de la empresa.

¿Cuáles son los requisitos para facturar Autozone?

Has logrado conocer cada uno de los pasos para que tengas tus facturas, pero para realizar este trámite se debe cumplir algunos requisitos y los más importantes son los siguientes:

  • Contar con tus datos fiscales legítimos y actualizados.
  • Tener un correo electrónico activo.
  • Contar con tu ticket de compra Autozone.
  • Solicitar tu factura en la sucursal donde realizaste la compra de un producto o servicio.

Si no cuentas con ninguno de los requisitos que se han mencionado, entonces no podrás efectuar tus facturas de ningún modo, y no hay excepciones.

¿Dónde puedo reportar un problema con el sitio web?

En caso de que hayas tenido un problema para emitir tus facturas o registrarte en el sistema de Autozone, puedes reportar las posibles fallas en la web realizando lo siguiente:

Informar de problemas
  1. Ingresa a este enlace: https://www.autozone.com.mx/.
  2. Ve a la parte inferior de la ventana y haz clic en “Contáctanos”.
  3. Ahora debes pulsar en la sección “¿Experiencia en el sitio web?”.
  4. En la nueva ventana vas a completar los espacios en blanco y agregaras un comentario referente al problema que no logras resolver.
  5. Finaliza haciendo clic en “Enviar”.

También puedes realizar los pasos que se han mencionado para resolver cualquier problema que se presente al facturar tus tickets.

Y con la respuesta de la última pregunta se ha logrado llegar a la parte final de este artículo. Si has logrado despejar todas tus dudas para realizar una Autozone Facturación, entonces no dejes pasar más tiempo para emitir las facturas de todos tus tickets de consumo.

Si la información que has encontrado en este artículo te ha sido de mucha utilidad, entonces te recomendamos visitar los artículos anteriores que hemos preparado para ti.

Comments

  1. Ivonne says:

    Tengo una duda mande acomprar bujiyas quiero saver si se pago en efectivo o con tarjeta? Tengo el resivo pero no dice

Deja tu Consulta

*